Un equipo de 1º ESO del Colegio Zola Villafranca es finalista en la competición ‘Emprende por el clima’

Nuestros alumnos de 1º ESO D Hugo Samu, Bosco Sánchez y Rodrigo Vázquez han sido seleccionados para competir en la final, entre 463 grupos presentados de toda España.

Dentro de la asignatura de Liderazgo, en 1º y 2º ESO, nuestro colegio ha participado en la competición ‘Emprende por el clima’. Un programa de la Fundación Junior Achievement que busca la creatividad de los más jóvenes, capaces de afrontar problemas reales con seguridad y optimismo, con ideas frescas y ganas de colaborar en la construcción de un mundo mejor.

El equipo de 1º ESO D, formado por nuestros alumnos Hugo Samu, Bosco Sánchez y Rodrigo Vázquez, competía junto a 463 grupos procedentes de colegios de toda España. Su proyecto ha sido seleccionado como finalista y ahora contarán con mentores, voluntarios profesionales de empresas, que les acompañarán y apoyarán en el proceso de elaboración del Plan de Negocio. Además, en esta fase final, Hugo, Bosco y Rodrigo tendrán que realizar un vídeo Pitch y viralizarlo para intentar conseguir el mayor número de likes. El 19 de mayo se celebrará el evento final, donde se anunciarán los equipos ganadores.

Emprende por el Clima

Este programa de la Fundación Junior Achievement está dirigido a alumnos de 12 a 15 años, con el objetivo de introducirles en el emprendimiento desde el compromiso con el cuidado del medio ambiente. Se pretende que miren a su alrededor, que detecten una problemática o una necesidad medioambiental, que propongan una solución viable y tangible y que diseñen la manera de llevarla a cabo en su entorno.

Los retos sociales se enmarcan en alguna de las siguientes áreas: energía, agua, movilidad, reciclaje, huella de carbono y consumo.

Los objetivos que se persiguen con los alumnos en este proyecto son:

• Fomentar la concienciación con el cuidado del medio ambiente.
  • Promover su compromiso social y el de sus familias/entornos.
  • Desarrollar la creatividad y espíritu emprendedor para dar soluciones a problemas relacionados con el cuidado del medio ambiente.
  • Generar una idea de negocio que tenga un impacto multiplicador en la comunidad.