Taller de animación de personajes en U-tad

Gracias al acuerdo existente entre U-tad (Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital) y el Colegio Zola Villafranca, los alumnos/as del Bachillerato de Artes han podido disfrutar de un taller de Animación de Personajes en la sede de este centro universitario.

El taller ha sido impartido por Teresa García, project manager de Ilion Animation, que es un estudio asociado de la U-tad y que ha animado películas como Mortadelo y Filemón contra Jimmy el «Cachondo».

La animación de personajes consiste en dar vida a los personajes animados, papel análogo a una película o a un actor. Los animadores de personajes se dice son «actores con un lápiz» (o «mouse») e infunden vida en sus personajes, creando la ilusión de pensamiento, emoción y personalidad.

Este conocimiento es muy utilizado en el mundo del cine y de los videojuegos, campo que está creciendo exponencialmente.

Los alumnos pudieron usar la última tecnología en el mercado gracias a este taller, y ver de primera mano cómo sería animar personajes en el día de hoy.