Nuevas fechas de vuelta al cole y protocolos COVID

La Comunidad de Madrid ha informado de cambios en las fechas de incorporación de estudiantes al curso 2020/2021, tras los últimos datos registrados por Sanidad de incidencia de la pandemia de salud pública en la región.

Las fechas que se aplican en nuestro Centro son las siguientes:

• Educación Infantil Primer Ciclo (1-2 años), Educación Infantil Segundo Ciclo (3 a 5 años) y 1º, 2º y 3º de Educación Primaria: 8 de septiembre de 2020.
  • 3º y 4º ESO y Bachillerato: 9 de septiembre de 2020.
  • 4º, 5º y 6º de Primaria: 17 de septiembre de 2020.
  • 1º y 2º de la ESO: 18 de septiembre.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha establecido que, a día de hoy, comenzamos el curso 2020-2021 en el Escenario II, respecto a los escenarios que contempló en julio (recogidos en la Resolución conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa de 9 de julio de 2020). Sin embargo, advierten que las autoridades sanitarias podrán determinar una modificación a otro escenario en toda la región o en determinados municipios o centros dependiendo de la evolución epidemiológica.

En el Colegio Zola estamos trabajando para adaptar las nuevas medidas que se acaban de anunciar por parte de las autoridades competentes a nuestra comunidad educativa. En los próximos días, se enviará un comunicado con todos los detalles que hemos incorporado en función de estas instrucciones, así como otros elementos añadidos que consideremos oportuno para optimizar y combinar la seguridad, las necesidades de aprendizaje de nuestros estudiantes y la organización de nuestras familias, alumnos y personal de la mejor manera posible.

Asimismo, este verano hemos estado trabajando para adelantarnos todo lo posible a los posibles escenarios planteados y hemos llevado a cabo medidas para la correcta higiene y desinfección de las instalaciones, así como las acciones necesarias para favorecer la asistencia de determinadas personas al colegio en las debidas condiciones de seguridad sanitaria. También estamos elaborando protocolos adaptados a cada grupo educativo (alumnos, familias, personal…) y contemplando todas las opciones posibles para dar una respuesta inmediata ante cualquier situación que se produzca.