Programa 10 meses 10 valores: El Respeto

El respeto es uno de los valores más importantes del ser humano, imprescindible en la convivencia y necesario en nuestro día a día. En un lugar como es el colegio, espacio de convivencia por excelencia, el respeto debe ser una máxima diaria.
El colegio es el lugar donde se forman los adultos del futuro, donde se forja la sociedad que será y donde conviven las personas más puras, impulsivas y sensibles: los niños. ¿Qué sería de este lugar sin respeto?

Empezamos el cole en septiembre trabajando este valor en cada aula con cada alumno dentro de la campaña de pensamiento emocional “12 meses, 12 causas” porque una de las cosas más importantes que debemos aprender es a convivir en paz, a aceptar a nuestros compañeros con sus diferencias, a escucharnos, a hablarnos con palabras amables, a pedirnos perdón cuando ofendemos, etc.

El respeto es la base del entendimiento, de tratar bien a los demás y a nuestro entorno, de la convivencia pacífica, ¿no es esto lo suficientemente importante como para dedicarle tiempo y esfuerzo para que los más jóvenes aprendan desde el principio su valor? Respeto impartido en las aulas y ejemplarizado en casa será lo que creará la base de una convivencia en paz y feliz en el colegio y en la sociedad.