Realidad Virtual

Hoy hemos estado aprendiendo sobre historia, geografía y muchos más temas gracias a la realidad virtual. La incorporación de esta tecnología supone dotar a nuestros alumnos de una nueva herramienta para favorecer su aprendizaje. En pequeños grupos y dirigidos por profesionales han estado aprendiendo con la ayuda de las nuevas tecnologías.

La contextualización de aprendizajes es una de las claves del cambio y la innovación educativa.

Despertar el interés y vincular los aprendizajes a la realidad ha sido siempre un reto.
A través de Google Expeditions por medio de la Realidad Virtual permite conecta el aula con el mundo haciendo que los aprendizajes, no sólo sean más atractivos, sino que además estén conectados con la realidad para conseguir experiencias  de aprendizaje más intensas y significativas.

Durante la experiencia pudimos ver a nuestros alumnos, como sin salir de su clase, podían hacer una visita a las ruinas del Machu Pichu, «pegar un salto en el tiempo» y situarse en el año 1931 y ver como se estaba construyendo el Empire State Building e incluso ver como se colocaba la antena de este emblemático edificio, escalar el Everest o hacer un recorrido por la superficie lunar como si fuera el propio Neil Amstrong en 1969, es para ellos una experiencia absolutamente motivadora y que les genera un interés y una experiencia de aprendizaje muy enriquecedora.