Patios divertidos: un proyecto de Internacionalización, Creatividad, Artes y mucho trabajo en equipo

¿Un parchís humano? ¿Una ruleta de retos? ¿Una rayuela? Nuestros alumnos han dado un bonito cambio al patio y han ideado diferentes juegos que se han hecho realidad en uno de los espacios.

Todo comenzó con un concurso en la asignatura de Communication Skills. Los auxiliares de conversación del Colegio Zola Villafranca propusieron, a los alumnos y alumnas de 6º de Primaria, idear juegos para convertir el patio en un lugar de creatividad y mayor diversión.

Los estudiantes, en grupos, se pusieron manos a la obra y presentaron en papel diferentes juegos con su estructura, colores y normas. De todos ellos, se eligieron tres para empezar: ‘Human Ludo‘, similiar al clásico ‘Parchís’ pero en el que las fichas somos nosotros; ‘The Roulette Challenge‘, muy parecido a una ruleta de la suerte; y ‘The Hopscotch‘ como el juego clásico de la rayuela.

Este no solo es un proyecto creativo, también fomenta la solidaridad porque es un trabajo que implica a varios cursos. Los de 6º de Primaria idean los juegos, se implementan en la zona del patio de sus compañeros de 4º de Primaria y son los alumnos y alumnas de Bachillerato de Artes los que convierten en realidad esos juegos.

Estos últimos dedicaron dos días a plantear el espacio y, con diferentes técnicas y herramientas, crearon los tres juegos en escala real. Un proyecto con el que han aprendido cómo convertir algo ficticio, plasmado sobre papel, en algo útil, real y que pueden disfrutar todos los niños y niñas del colegio.

Leer más: Internacionalización