Exposición de Matemática experiencial y manipulativa en Infantil

El pasado viernes 9 de noviembre el edificio de Educación Infantil del Colegio Zola Villafranca acogió una exposición del material del ámbito lógico-matemático, gracias a la que acercamos a nuestras familias el día a día en las aulas.

Las profesoras pudieron explicar cómo aprendemos junto a los más pequeños/as y cuáles son los objetivos y competencias que se persiguen con nuestro proyecto de Matemática experiencial y manipulativa.

Pudimos ofrecer una muestra del material Numicon y hablarles de como se adapta a la línea de trabajo que nuestra escuela desea y como los alumnos aprenden con su propio ritmo, estableciendo relaciones, comunicándose matemáticamente y desarrollando, a través de los materiales estructurados, los futuros procesos matemáticos.

Numicon usa objetos multisensoriales que facilitan que las matemáticas se palpen y se entiendan, ayudando a convertir conceptos abstractos en conceptos concretos. De esta manera, los niños descubren la relación entre los números, entienden sus características, forman la imagen mental de un número, calculan, operan… ¡y todo ello jugando!