Programa de Internacionalización de nuestros alumnos

En nuestro Colegio impulsamos el aprendizaje de lenguas extranjeras desde la etapa Infantil hasta Bachillerato. Ofrecemos a nuestros alumnos una educación bilingüe en lengua inglesa, la posibilidad de estudiar alemán desde los 3 años en horario lectivo y ofertamos francés en la etapa secundaria. Los alumnos adquieren de forma natural estas lenguas en un entorno lúdico que les permite su inmersión no sólo en el idioma, sino también en la cultura del país gracias a un calendario de eventos, convenios con entidades y fundaciones, intercambios y programas internacionales.

Internacionalización en Infantil

En esta etapa iniciamos nuestro proyecto bilingüe en inglés e impulsamos el aprendizaje de alemán.

internacionalización

Para favorecer el conocimiento del inglés desde la edad infantil tenemos el proyecto Phonics, basado en la metodología synthetic phonics, en él se introduce a los alumnos en el conocimiento de los sonidos en inglés para luego favorecer la escritura y la lectura de esta lengua. Además se emplea una metodología activa fomentando la enseñanza del idioma a través de canciones, movimiento y experiencias.

Entre los distintos proyectos que persiguen el aprendizaje del idioma a través de una forma lúdica y atractiva para los más pequeños del cole, se encuentran los siguientes:

*En uno y dos añosBaby English

* En 2 años: Stepping into English

*En tres años: Fun with Zola English I: Programa propio de inglés que se basa en el aprendizaje a través del cuento y de sus personajes.

*En cuatro años: Fun with Zola English II

*En 3, 4 y 5 años: My World and Me. Con el que conocen su entorno inmediato.

Internacionalización en Primaria

En la etapa de Primaria continuamos impulsando la internacionalización de nuestros alumnos a través del  Proyecto integral de Natural Science, Social Science, Arts y English en el que se integran los siguientes proyectos.

1º Primaria: Proyecto Zola Reporters: Este proyecto favorece la curiosidad de nuestros alumnos. Así, se convierten en reporteros que aprenden a través de distintos experimentos que luego comparten y explican a sus familias.

2º Primaria: Zola Raiders: Este proyecto presenta una forma de aprendizaje en la que la adquisición de habilidades y actitudes tiene la misma importancia que la adquisición de conocimientos. De esta forma vamos estimulando la curiosidad en los niños y el proceso de aprendizaje se convierte en algo divertido y activo.

internacionalización

3º Primaria: Zola Tourists: Nuestros alumnos se convierten en auténticos turistas por el mundo, esta línea argumental nos permite impulsar distintas actividades motivadoras e innovadoras en clase que favorece su aprendizaje.

Exámenes Oficiales y Programas de inmersión

En esta etapa también preparamos a los alumnos para superar los distintos exámenes externos de capacitación en el aprendizaje de la lengua inglesa y comenzamos con los programas de inmersión, en concreto realizan una inmersión en Irlanda de 4º semanas para nuestros alumnos de 6º de Primaria

• Exámenes de la Universidad de Cambridge:
  • 2º Primaria Starters
  • 4º Primaria Movers
  • 6º Primaria KET/PET
  • Secundaria y Bachillerato: PET, FCE, CAEExámenes Oficiales

Internacionalización en Secundaria

En esta etapa fomentamos la autonomía y la internacionalización a través de distintos programas de inmersión además de la preparación para exámenes oficiales.

Programas de Inmersión en Irlanda y Canadá

Programas de Intercambios

Alemania (3º y 4º ESO)

Francia (3º y 4º ESO)

Irlanda (4º ESO)

Exámenes de la Universidad de Cambridge: 4º ESO (B1, B2, C1)

Programa Erasmus+

Erasmus+ es el programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. Este programa brinda a  más de 4 millones de europeos la oportunidad de estudiar, formarse y adquirir experiencia en el extranjero. El Colegio Zola Villafranca participa en varios de ellos:

• Hypatia in Preschool, natural science, math and technology in preschool activities.  Además de intercambiar conocimiento, en este proyecto elaboramos nuevas formas de motivación, comprensión y enseñanza de las ciencias y la tecnología en Educación Infantil.
  • My School TV: Este proyecto tiene como objetivo iniciar el montaje de un plató-estudio de TV y generar material propio de una TV escolar del centro (noticias, actividades, avisos, anuncios, experimentos…). Este curso ya hemos realizado nuestra primera retransmisión. Está dirigido a nuestros alumnos de Bachillerato de Artes (Especialidad Artes Plásticas y Audiovisuales)
  •  Stem+A: STEM es un acrónimo en inglés de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. La A corresponde a las artes. El objetivo de este programa es unir los conocimientos y metodologías de todas estas áreas y fomentar la creatividad individual y despertar en los jóvenes una mayor comprensión y gusto sobre los temas científicos, sociales y tecnológicos. Este planteamiento tan global facilita también el trabajo por proyectos en el aula.
  • Erasmus+ Book (Big Ocean of Knewledge):  los alumnos de 5º y 6º Primaria y participan en este proyecto cuyo objetivo es fomentar el hábito de lectura en inglés.
  • Proyecto 2019-1-ES01-KA229-065943 “WE ARE DIFFERENT AND INTELLIGENT” (alumnos de Primaria y ESO) en el que colaboran 5 países (Rumanía, Bulgaria, Turquía, Italia y España) durante 2 años y que tiene el objetivo de hacer conscientes a los alumnos que todos somos diferentes y aprendemos de diferente manera y que, trabajando las Inteligencias Múltiples (IMs), todos aprendemos. En el proyecto se realizarán actividades en las que se trabajen las 6 Inteligencias Múltiples demostrando que, así, todos aprendemos de forma más significativa

Colegio Bilingüe