Exposición fotográfica de nuestros estudiantes del Bachillerato de Artes

Los alumnos y alumnas del Bachillerato de Artes del Colegio Zola Villafranca han preparado la exposición «Eyes Wide Open», que se podrá ver en el Centro Cívico El Castillo (Calle Valle de Esteribar, 3, 28692 Villanueva de la Cañada, Madrid) del 18 de marzo al 30 de abril.

La exposición estará abierta al público de lunes a viernes entre las 9h00 y las 20h30 y contiene fotografías realizadas en clase mediante trabajo cooperativo y otras instantáneas realizadas por iniciativa individual de algunos alumnos y ex alumnos de este Bachillerato.

La inauguración tiene lugar el próximo martes 19 de marzo a las 12h en el mismo lugar de la exposición con presencia de responsables municipales, responsables docentes y los autores de las fotografías.

El contenido de la exposición se organizará en varios bloques temáticos o de trabajo. Uno de los bloques es «Amor tóxico», una propuesta interactiva en la que, a primera vista, se muestran retratos psicológicos de personas de nuestro entorno, pero donde los asistentes a la exposición descubrirán a través de una app móvil que las apariencias engañan.

Otras de las series se organizan por temas: «Amaneceres» (fotos realizadas a la misma hora durante días distintos), «Viajes» (fotos de alumnos en sus viajes), «Greguerías» (iniciativa propia de una alumna, Julia Ehle) o «Fotógrafos famosos» (fotomontajes inspirados en autores como Chema Madoz o Mario Testino).

También los alumnos, con el seguimiento de su profesor Juan Ramón Díaz, han preparado otras series organizadas por aspectos más técnicos trabajados en sus clases del Bachillerato de Artes del Colegio Zola Villafranca (especialidad Artes Plásticas): «Cianotipias», «Polaroid» (de la alumna Gabriela Serrano Carranza) , «Texturas» o «Color».