Enhorabuena a nuestras alumnas por sus resultados en los exámenes oficiales de Danza

El Colegio Zola Villafranca, situado en Villafranca del Castillo, en Villanueva de la Cañada, dispone de la disciplina de danza dentro del currículum desde la etapa de Infantil hasta la etapa secundaria. Para el colegio es fundamental esta actividad que activa la creatividad, las emociones y está integrado en el Modelo Educativo Zola. En el ecuador de

La danza es una disciplina integral que logra conexiones entre el cuerpo y la mente capaces de posicionarte en otro lugar. El niño que baila conoce su cuerpo, enfrenta la realidad desde otro espacio diferente y se enfrenta a la vida de otra manera. A nivel cognitivo, la memorización es un ejercicio clave en la educación primaria, ayuda a mejorar en otras asignaturas y en otras facetas de la vida.

La danza a nivel grupal es esencial, porque crea un sentimiento de identidad y confianza. Aprende a trabajar con las limitaciones físicas, respetando los tiempos de aprendizaje de los compañeros. Es un trabajo en equipo constante e inconsciente, es un arte transformador, y a través del movimiento son capaces, de crear, investigar, pensar y aceptar a los demás.

En el Colegio Zola Villafranca apostamos por la Danza como disciplina que impulsa el crecimiento personal y profesional de nuestros alumnos, y por eso la incluimos como asignatura curricular y extracurricular gracias a nuestra Escuela Profesional de Danza.

Exámenes de Danza 2023/2024