74 alumnos de 4º de la ESO acuden a 32 empresas para conocer el mundo laboral

En abril, y por séptimo año consecutivo, el Colegio Zola Villafranca participa en el programa “4º ESO + EMPRESA”, un proyecto de la Comunidad de Madrid, que complementa el currículo de 4º ESO y cuyo objetivo es acercar el sistema educativo y el mundo laboral. Estas estancias están generalizadas en países de nuestro entorno como Gran Bretaña o Alemania.

Nuestros chicos y chicas de 4º ESO realizan esta semana una estancia de 3/4 días en una entidad en la que pondrán en práctica sus habilidades y destrezas en situaciones reales, ampliarán sus conocimientos y realizarán una primera toma de contacto con el mundo laboral. Esta experiencia les ayuda a conocer las necesidades para realizar una carrera profesional y a mejorar su capacidad de comunicación. Observan diferentes aspectos de los trabajos que se desarrollan en la empresa y ayudan en las tareas que les asigne su responsable. En definitiva, descubren  qué es lo que les gustaría o no les gustaría hacer profesionalmente.

Este curso los 74 alumnos/as de 4ºESO acuden a 32 empresas de diversos sectores: sanitario, marketing, periodismo, ingeniería, arquitectura, radio y TV,  Universidades, Defensa…

Queremos agradecer de manera especial a las familias de nuestro centro que han colaborado facilitando la estancia de algunos de nuestros alumnos/as. Gracias su inestimable ayuda estos proyectos se hacen realidad ¡Muchas gracias!