Vive la creatividad en familia con una nueva sesión del Atelier

Este curso 2018-2019 hemos puesto en marcha un ‘Atelier de creatividad, arte y emociones’ para la segunda etapa de Infantil (3 a 5 años). Durante estos meses, hemos realizado distintas actividades con familias para que conozcan esta iniciativa y puedan vivirla de primera mano (primero una sesión explicativa y posteriormente un taller vivencial).

atelier creatividadEn este tercer trimestre nuestra propuesta es una sesión conjunta de padres/madres e hijos con el objetivo de potenciar el desarrollo de habilidades socioemocionales, la comunicación y confianza familiar.

Para las sesiones ofrecemos dos días (a elegir uno), 27 ó 29 de mayo de 17h a 18h en el Edificio de Infantil. Las inscripciones se realizarán en la Secretaría de Infantil, y se cubrirán las plazas por orden de inscripción. La sesión estará dirigida por la responsable del Atelier, Noelia Fernández.

El ‘Atelier de Creatividad, Arte y Emociones’ del Colegio Zola Villafranca se ha desarrollado durante todo este año como como un laboratorio donde los niños han podido jugar y materializar sus ideas y proyectos de investigación a través de lenguajes expresivos. Esto ha ayudado a «los niños a crecer como personas, trabajar la sensibilidad, expresar las emociones, los sentimientos y todo aquello que el niño guarda en su interior”.

Las competencias que se han fomentado son las siguientes: ser autónomospensar y comunicar,  descubrir y tener iniciativa y convivir. Los niños se convierten en los dueños de su propio aprendizaje, y el ‘atelierista’ funciona como un artista plástico/a que diseña el espacio y los materiales y guía al menor en su uso.

El Colegio Zola Villafranca desarrolla un proyecto global de “Creatividad, Arte y Emociones”, dentro del que se sitúa este taller. Además, cuenta con Bachillerato de Artes (especialidad Plástica), Escuela de Música y Escuela de Danza.