Unicef agradece vuestra solidaridad con Méjico

Nuestra colaboración continua con UNICEF tiene resultados reales en comunidades que necesitan nuestra solidaridad, y esta solidaridad se materializa en la generosidad de las familias y alumnos, así como del personal Zola. Queremos compartir con todos vosotros la carta que nos envían desde UNICEF, y daros las gracias por seguir aportando nuestro granito de arena para que el mundo sea cada vez mejor.

CARTA DE UNICEF PARA EL COLEGIO ZOLA VILLAFRANCA

Ya ha pasado un año (7 y 19 de septiembre de 2017) desde que dos terremotos de magnitud 8.2 y 7.1* respectivamente, tuvieran lugar en México, afectando a 5 estados principalmente: Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Puebla y Morelos.

Tras producirse los terremotos, UNICEF hizo un llamamiento por valor de 5,6 millones de euros para cubrir las necesidades de la infancia afectada en los sectores de agua, saneamiento e higiene, educación, salud y nutrición, protección infantil y políticas sociales. ¿Qué hemos conseguido?

Gracias a la contribución del Colegio Zola Villafranca, junto con otros donantes, UNICEF ha podido:

• Distribuir kits de higiene a 3.579 familias
  • Informar sobre la importancia de la lactancia materna, asesorar a 2.400 mujeres y formar a 1.359 profesionales de la salud en este asunto
  • Garantizar el acceso de 9.370 niños, niñas y adolescentes a agua segura para beber y a instalaciones de saneamiento e higiene aptas para ellos
  • Proveer espacios temporales de aprendizaje para 20.560 niños, niñas y adolescentes
  • Distribuir materiales escolares mediante “Escuelas en una maleta” para 32.400 niños, niñas y adolescentes
  • Formar a 5.962 docentes en materia de apoyo psicosocial y emergencias,
  • Instalar 37 espacios amigos de la infancia, en los que participaron 8.290 niños y donde se atendió a 1.050 padres, madres y cuidadores.