Un equipo de 1º ESO del Colegio Zola Villafranca, entre los 10 finalistas en la competición ‘Emprende por el clima’

El proyecto de nuestros alumnos de 1º ESO D Hugo Samu, Bosco Sánchez y Rodrigo Vázquez hansido seleccionado como uno de los 10 mejores, entre 463 grupos presentados de toda España.

Dentro de la asignatura de Liderazgo, en 1º y 2º ESO, nuestro colegio ha participado en la competición ‘Emprende por el clima’. Un programa de la Fundación Junior Achievement que busca la creatividad de los más jóvenes, capaces de afrontar problemas reales con seguridad y optimismo, con ideas frescas y ganas de colaborar en la construcción de un mundo mejor.

El equipo de 1º ESO D, formado por nuestros alumnos Hugo Samu, Bosco Sánchez y Rodrigo Vázquez, competía junto a 463 grupos procedentes de colegios de toda España. Su proyecto ha sido seleccionado entre los 10 finalistas que han participado en el evento final del 19 de mayo.

Su vídeo pitch en el que cuentan su iniciativa tuvo más del 500 ‘likes’ y aunque, finalmente, no quedaron entre los tres primeros, ¡¡son unos campeones!! Llegar hasta aquí es un gran logro. Se llevan una gran experiencia en su mochila de recursos, han trabajado en equipo, compartiendo ideas y demostrando una gran creatividad. ¡Enhorabuena por su gran trabajo!

¿Sabes cuántas semillas se desperdician en el contenedor de orgánico? Descubre el proyecto de Hugo, Bosco y Rodrigo

Emprende por el Clima

Este programa de la Fundación Junior Achievement está dirigido a alumnos de 12 a 15 años, con el objetivo de introducirles en el emprendimiento desde el compromiso con el cuidado del medio ambiente. Se pretende que miren a su alrededor, que detecten una problemática o una necesidad medioambiental, que propongan una solución viable y tangible y que diseñen la manera de llevarla a cabo en su entorno.

Los retos sociales se enmarcan en alguna de las siguientes áreas: energía, agua, movilidad, reciclaje, huella de carbono y consumo.

Los objetivos que se persiguen con los alumnos en este proyecto son:

• Fomentar la concienciación con el cuidado del medio ambiente.
  • Promover su compromiso social y el de sus familias/entornos.
  • Desarrollar la creatividad y espíritu emprendedor para dar soluciones a problemas relacionados con el cuidado del medio ambiente.
  • Generar una idea de negocio que tenga un impacto multiplicador en la comunidad.