Trabajando el valor del amor en el aula

Así hemos trabajado el mes del amor en nuestras aulas este mes de abril

•  Los alumnos de primaria de Justo Pozuelo  trabajan el valor del amor, creando un buzón de la amistad en el que se escriben mensajes de agradecimiento entre compañeros, reconocimiento de cualidades y reconciliación. Con estas acciones, el clima en el aula, sin duda, está mejorando.

mes del amor

• Los alumnos de 4 de primaria han trabajado el valor de la amistad reflexionando sobre la importancia de valorar, agradecer las cosas buenas y perdonar a los amigos. Además, para ponerlo en práctica, han elaborado unos buzones muy especiales, a través de los cuales van a enviarse en el día a día, mensajes de gratitud, reconocimiento y disculpas entre ellos.
Amistad
  • Los alumnos de infantil han disfrutado trabajado el valor del amor jugando al «dado del cariño». Con esta actividad han aprendido la importancia de tratar con cariño a los compañeros y cuidar sus corazones diciéndoles cosas bonitas, invitándoles a participar en sus juegos, agradeciéndoles las cosas buenas que hacen por ellos, dando abrazos que llenan de alegría y amor nuestros corazones…. «En nuestro grupo, cuidamos nuestros corazones cultivando semillas de amor!»

Amor

Durante este mes los alumnos de 6B hemos trabajado el valor del amor de la siguiente manera:

Puedes verlo en este enlace

• 2º B de primaria. (profesora Lourdes Escalera,) «Los alumnos de la clase de Lourdes Escalera, de 2º B, escribieron mensajes de amistad  a otros compañeros de clase, en dos mitades de un corazón y se las entregaron unos a otros, recibiendo todos ellos palabras de cariño, que dieron lugar a un bonito «corazón de la amistad».

inteligencia emocional

• 1º B (profesora María Elena Martínez): En esta sesión hablamos de lo que pensábamos que era el amor (hincapié en  amor/cariño  a los compañeros del colegio ), y dijimos qué palabras se relacionaban con el mismo.
    . 2º: hicimos el juego con el dado (expliqué en la pizarra qué significaba cada símbolo) Jugamos dos rondas. Elegían ellos con qué compañero jugar.
    . 3º: Escribieron un mensaje «amoroso» en un corazón

Pensamiento Emocional