Trabajando el Liderazgo en clase

• En la clase de Pensamiento Emocional, los alumnos de la profesora Paloma Fernández, han reflexionado sobre cuáles son las cualidades que necesitamos desarrollar para ser un buen líder y las han puesto en común, para después elaborar un mural entre todos.
    Para comprender mejor este valor, leyeron el cuento de Nadarin , de Leo Lionni, en el que un pequeño pez lidera a su grupo de amigos para formar un gran pez todos juntos y asustar a los  atunes que les querían devorar.
    Comprendieron así que la iniciativa, el trabajo en equipo, la escucha y la cooperación, son cualidades esenciales para la vida y que cualquier de nosotros, no importa lo pequeño o grande que sea, puede poner en práctica estas cualidades y liderar, tanto en el colegio, como en la familia y en el trabajo que todos tendrán el día de mañana.
  • liderazgo
  • Grupo 1º de la ESO A (profesora Leticia Reyes).Durante este mes de mayo, estamos poniendo en foco en ayudar a nuestros alumnos a tomar consciencia y entrenar sus habilidades de liderazgo. Aquí mostramos un ejemplo de la profesora  de secundaria Leticia  Reyes,  que ha realizado con el grupo de 1º de la ESO A, una actividad de aprendizaje cooperativo en la que los alumnos han hecho un ejercicio de auto-evaluación de liderazgo, reflexionando sobre su grado de escucha y empatía, iniciativa y asertividad, colaboración y compañerismo, así como sobre las fortalezas y áreas de mejora del propio equipo.
  • liderazgo
  • Grupo 5ºC (profesora Virginia Martínez). Actividad de matemáticas utilizando la técnica  aprendizaje cooperativo con su grupo, en la que, además de trabajar contenidos de geometría, ha entrenado habilidades de liderazgo como: el trabajo en equipo, la iniciativa y la comunicación. La profesora ha colocado la clase en U y ha nombrado a siete alumnos al azar para que salieran al centro. Entre los siete tenían que formar un polígono. Los demás tenían que adivinar la figura que habían formado y fijarse en cómo se comunicaban. No podían hablar. «Todos los alumnos de la clase han participado, de siete en siete (somos 21) y luego hemos puesto en común las dinámicas de cada grupo. Rápidamente han identificado a los que tomaban la iniciativa y de qué manera lo hacían».
  • intelilgencia emocional. Liderazgo
  • Grupo 3ºC (profesora Victoria García). Y por fin llego el mes de Mayo… estábamos deseando ponernos nuestras capas de Superhéroes para meternos en la piel de auténticos líderes y ver sus maravillosas cualidades. En grupos, tras visionar varios  vídeos relacionados y poner en común nuestras ideas, hemos diseñado nuestro superhéroe y etiquetado su capa con el positivismo que les hemos asignado. Igualmente, nos hemos dado cuenta de la luz que desprende un líder y lo que desprende su estela!!! Brillemos todos y trabajemos juntos por mundo mejor.
  •  Inteligencia Emocional