Teatro Zola Villafranca: «Bienvenidos al juego del Teatro»

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]Bienvenidos al juego del Teatro

En nuestro juego no va a haber protagonistas, todos lo serán. Cuanto más se crea, menos se destruye. Por eso, la cantidad del trabajo creador disminuye la cantidad de la destrucción. Si tú con tu arte, que es creación, has cautivado unas cuantas personas, éstas empezarán a levantar el mundo en vez de hundirlo.La cantidad de gente cautivada es la fuerza positiva que aporta la creación(Slava Polunin, payaso)

Blanca Oteyza elige este poema que representa la misión de los Colegios Zola: la formación de personas cualificadas, futuros estudiantes y ciudadanos, capaces de adaptarse a un entorno global cambiante, con un pensamiento creativo y crítico que les permita construir un mundo mejor y más justo.

El objetivo del Colegio Zola Villafranca es el de crear una destacada Escuela de Teatro añadiéndose a otras importantes escuelas artísticas que ya están en pleno desarrollo, como nuestra Escuela Profesional de Danza y nuestra Escuela de Música.

En nuestro impulso de las Artes, el juego del teatro es una experiencia destinada a que nuestros/as alumnos/as desde los 5 años hasta los 17 puedan desarrollar su expresión, explorar las posibilidades del cuerpo, el trabajo en equipo y, sobre todo, la imaginación creativa. Todos serán protagonistas aportando al grupo lo mejor de ellos mismos. Tendrán la posibilidad de desarrollar personajes y roles, nuevos y desconocidos, reforzar su autoestima, integrarse dentro del grupo, poner en marcha la capacidad de ser creativos, de escuchar a los demás, de negociar y consensuar acuerdos. Reforzarán su identidad y aprenderán a dominar el cuerpo profundizando en la relación consigo mismos y con el entorno.

El teatro es vínculo de humanización.

El teatro es comunicación, acción, ficción.

Coordinado por Blanca Oteyza, actriz de reconocido prestigio y directora teatral, y con la colaboración de María Montilla, y Lucia Passardi, con una importante formación artística y destacada experiencia en teatro, cine y televisión. La actividad de teatro está dirigida a alumnos/as de 5 a 7 años, 8 a 11 años, 12 a 14 años y 15 a 17 años en horario de 17.00 a 18.30, dando comienzo a partir del 15 de octubre.

Lo que opinan los/las alumnos/as de teatro. Testimonios reales:

“Me ayuda a pelear por lo que me corresponde porque en teatro me conocí a mí misma como soy.»

«Nos ayuda a conocer cosas de la vida y a aceptarnos como somos.»

“El teatro me permitió aceptarme a mí mismo porque yo no me quería como era, no me aceptaba.»

“El taller de teatro ayuda a que los chicos pierdan el miedo: les ayuda a adaptarse.»

“El teatro me hizo conocer en mí misma talentos que no sabía que tenía y en mis compañeros, virtudes de amistad y de cariño que ignoraba.»

“El teatro me ayuda a pensar y a poder razonar bien sobre problemas del colegio.»