Taller de Empatía y Creatividad en el Programa Papás y mamás: Profes por un día

Dentro del Programa Papás y Mamás: Profes por un día, hemos organizado con su facilitadora Dña. Tania Vecino Gasset, mamá de una alumna de 3ºC, con una amplia experiencia en el sector de la Publicidad Creativa y el teatro amateur, el Taller de Empatía y Creatividad, relacionado con nuestro Valor de la Empatía del Mes de Noviembre para nuestros alumnos de 3º de Primaria.

Se ha tratado de un taller innovador, basado en metodologías activas de aprendizaje en el que los niños han trabajado a través del juego educativo y la música:

• Relajación activa, en movimiento y en círculo para trabajar la concentración.
  • Participación en dinámicas como el espejo, la improvisación así como otros ejercicios para aprender a ser empáticos.
  • Creación de una marioneta con un calcetín viejo.

Los niños han estado acompañados, en todo momento, por sus profesores. Las explicaciones han sido de carácter práctico y asequible para los niños.

Muchas gracias a todas las familias que se ofrecen desinteresadamente a participar en este programa en el que los papás y mamás nos acompañan un día en el colegio!!!