Somos colegio anfitrión del proyecto Erasmus+

Zola Villafranca ejerce de colegio anfitrión.

El proyecto Erasmus+ comenzó en septiembre de 2015 y se desarrollará durante 3 años y tiene el objetivo de hacer conscientes a nuestros alumnos de lo asequibles y cercanas que son las Matemáticas. Además, al ser un proyecto internacional, tiene como objetivo la práctica y mejora de la lengua inglesa así como conocer y tener relación con otras culturas.

Por ello como colofón de cada etapa se realiza un viaje de una semana al país que haya planificado las actividades en el que, los alumnos seleccionados, conozcan a sus homólogos de los otros países y desarrollen in situ actividades relacionadas con el tema.

El primer viaje que realizaron los alumnos de Zola Villafranca fue a San Marco in Lamis, en Italia, después vendrían otros como Bulgaria o Polonia.

Este curso escolar tras viajar y sentirnos como en casa en cada uno de los países, nos toca ser los anfitriones. Aquí les esperamos con muchas actividades relacionadas con las matemáticas y el juego. Tenemos preparadas gymkanas, actividades culturales y visitas a Madrid, Toledo y Segovia, en las que compartir y divertirnos con las matemáticas como hilo conductor.