Solidaridad en Zola Villafranca

Objetivos y acciones solidarias curso 17-18

Durante el curso escolar se han desarrollado diferentes iniciativas solidarias en el colegio Zola Villafranca enmarcadas en el proyecto Zola Solidario

El objetivo de estas iniciativas es doble por un lado colaborar con los proyectos de ayuda de diferentes ONG y por otro favorecer valores como la empatía, la solidaridad… en nuestros alumnos. Por ello las acciones que se realizan en el centro van desde las charlas informativas (como las impartidas por la ONG Plan International sobre la situación del lago Chad), creación de grupos de voluntarios, eventos deportivos (Torneo Solidario Zósimo Ibáñez a favor de CNIO), recaudación y concienciación (Mercadillo de Disfraces, Día sin Uniforme, Feria 3E…), eventos familiares ( Blue Day colaboración con UNICEF ) etc.

También desarrollamos acciones de apoyo a nuestra comunidad más cercana. Durante el mes de diciembre tradicionalmente nuestros alumnos visitan la Residencia de Mayores de Medinaceli y también colaboramos con el Banco Solidario de alimentos organizado por el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada.

En los colegios Zola la solidaridad es una de nuestras  señas de identidad. Estamos enfocados al desarrollo de las máximas capacidades humanas de nuestros alumnos. Creemos que la enseñanza de valores es uno de los mejores aprendizajes para crear un mundo más justo y como una pieza fundamental en nuestra búsqueda constante de la excelencia educativa. El valor de la solidaridad lo trabajamos desde la educación infantil a la educación secundaria y bachillerato también a través de nuestro programa de educación emocional.

Durante el próximo curso escolar también seguiremos trabajando en el desarrollo del valor de la solidaridad entre nuestros alumnos. Como cada curso escolar se podrán en marcha distintas campañas de apoyo a ONG internacionales y locales, se motivará la implicación directa de nuestros alumnos  a través de la activación de grupos de voluntarios, eventos deportivos, charlas de concienciación etc.

Queremos dar las gracias a todos los miembros de nuestra comunidad educativa, familias, alumnos, profesores… por participar tan activamente y con tanta ilusión y entrega en cada una de las iniciativas que ponemos en marcha como parte de nuestro compromiso con la sociedad.