Por sexto año consecutivo vuelve 4ºESO+Empresa

Nuestro Centro siempre ha mostrado gran interés por acercar el mundo laboral al mundo educativo de forma que el alumnado conozca bien las alternativas profesionales a las que pueden acceder y aumente su motivación por la formación y el empleo. Siguiendo esta línea, y por sexto año consecutivo, los alumnos y alumnas de 4º de Educación Secundaria van a poder disfrutar del programa 4ºESO+empresa.

4ºESO+empresa es un programa educativo de la Comunidad de Madrid dirigido a todos los alumnos que cursan 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Se desarrolla con la colaboración de empresas y entidades de la región en las que los jóvenes realizan unas Estancias Educativas durante 4 días, con el fin de enriquecer su formación y aproximarles al mundo laboral del que ellos formarán parte en el futuro. Este curso, la estancia será los días 19, 20, 21 y 22 de marzo.

Para los estudiantes, este programa supone una inmersión en un entorno de trabajo adulto en el que son tratados como un empleado más, pero haciendo hincapié en la parte educativa y en el aprendizaje que sobre el mundo laboral pueden adquirir. El compromiso que asume la empresa colaboradora es el de recibir y acompañar durante esos días a estos jóvenes, que pudieran ser en un futuro sus propios trabajadores.
emprendimiento