Sesiones de Mentoría

Acuerdos que favorecen la convivencia

Seguimos con nuestro proyecto de «Mentorías» dentro de nuestro programa de Pensamiento Emocional.

Mentoría alumnos de 2ºB y 5ºB

El pasado 30 de octubre los alumnos de 2ºB y 5ºB compartieron su segunda sesión de mentorías. Los alumnos mayores prepararon unas obritas de teatro para mostrarles a los pequeños que acuerdos han trabajado en clase para favorece la mejor convivencia.

Por su parte los alumnos de segundo habían preparado unas fichitas muy coloridas para presentarse a sus homólogos de quinto. En ellas hablaban de cómo eran ellos, sus familias, aficiones,… Ambos cursos pasaron un buen rato y se conocieron mejor. Ha sido una gran experiencia para ambos.

Inteligencia Emocional

Mentorías alumnos de 4ºA y 1ºA

En esta ocasión, los alumnos de 4º  de primaria junto con su tutora Marisa, han visitado a sus compañeros de 1º para explicarles la importancia de llegar a unos acuerdos de convivencia en su grupo y respetarlos. Tanto los mayores, como los pequeños, han disfrutado enseñando, aprendiendo y compartiendo.

Inteligencia emocional

Mentorías 1º A y  4ºA

El pasado viernes, 3 de noviembre, los alumnos de 1º A y  4ºA disfrutaron juntos de la hora de Pensamiento Emocional. Los alumnos de cuarto se presentaron como mentores de los pequeños y para ello prepararon unos raps y escenificaron situaciones en las que demostraban la importancia de apoyar  a una persona cuando se siente triste o cuando tiene un problema. De esta manera se ofrecieron para ayudarles cuando lo necesiten. Por su parte, los alumnos de primero prepararon unas fichas para que los mayores les conocieran mejor.  Estuvieron hablando con sus correspondientes mentores y pasaron una sesión magnífica que vivieron con mucha ilusión.

Pensamiento Emocional

Mentoría 5ª

Los alumnos de 5ª C, junto a su tutora Demelsa, han visitado a sus compañeros de 2º C  y a su tutora Paloma, para explicarles la importancia de tratarnos y hablarnos todos con respeto, incluir en los juegos a todos los compañeros sin dejar a nadie de lado y resolver nuestros problemas hablando directamente con la persona con la que nos hemos enfadado, en vez de hablar mal a las espaldas.

Además, cada alumno de 5º ha conocido a su compañero de 2º con el que va a ejercer una labor de mentor, apoyándole y compartiendo su experiencia y aprendizajes en estos años en el colegio. Ha sido un encuentro que ha destacado por el cariño y respeto que han demostrado tanto los mayores como los más pequeños.
Inteligencia Emocional