Celebramos ‘Sankt Martin’ con música y creatividad

El pasado 12 de noviembre celebramos una de las tradiciones más bonitas de Alemania: la fiesta de Sankt Martin.

En Educación Infantil nuestras profesoras de alemán Christine y Sara representaron un teatro y los niños cantaron “Laterne, Laterne, Sonne, Mond und Sterne” dando un paseo por el colegio.

En Educación Primaria los alumnos prepararon su propio farolillo de Sankt Martin y cantaron por el centro junto a su profesor de alemán Jesús. ¡Incluso cantaron para los alumnos de Secundaria!

Según la leyenda, el 11 de noviembre allá por el año 337, San Martín de Tours fue soldado antes que santo. Un buen día, estando en la ciudad de Worms, se encontró cerca de la puerta de la ciudad a un mendigo tiritando de frío.

Sankt Martin cogió su capa de soldado, la partió en 2 con su espada y le ofreció uno de los pedazos de su capa al mendigo para resguardarlo del frío. Los ciudadanos que se encontraban allí cerca y vieron dicha hazaña, encendieron sus farolillos y fueron a correr la voz por la ciudad.

Así, por el día 11 de noviembre de cada año, en el Kindergarten, los niños se preparan unas “Laterne” o también manualidades para hacer un entrañable paseo junto a padres y/u educadores cantando las típicas canciones dedicadas a Sankt Martin.