RNE en el cole: » Las empresas del futuro buscan perfiles profesionales científicos-tecnológicos y creativos»

Programa Orientados.

Dentro del programa Orientados, que ha arrancado este curso con el objetivo de facilitar la elección de un camino profesional a nuestro alumnado de Bachillerato y que ya realizó una charla informativa para familias y alumnado sobre la EVAU, esta semana el centro ha albergado el programa de RNE: “A Golpe de Bit”.

El programa ha servido de inspiración y orientación para nuestros alumnos de 2º de bachillerato. La emisión ha contado con expertos en ciencia y tecnología que han hablado de diferentes profesiones y de la demanda de nuevos perfiles profesionales que aúnen ciencia y creatividad.

Los expertos coinciden en la necesidad que tienen las empresas del futuro de contar con personas formadas tanto en el campo de las ciencias y la tecnologías como también en la creatividad y la gestión de las emociones, capaces no solo de enfrentar tareas técnicas sino también ser capaces de resolver cualquier situación de forma creativa además de ser personas emocionalmente competentes.

Durante la mañana los alumnos asistieron a la grabación de dos programas:

PRIMER PROGRAMA: NUEVAS PROFESIONES programa en directo.

Para escuchar el programa de radio.

Pincha aquí

Ponentes:

ELENA IBÁÑEZ, fundadora y CEO de Singularity experts

ANGEL RAMOS DEL OLMO, Catedrático de matemática aplicada de la Universidad Complutense y director del Instituto de matemática interdisciplinar

NURIA ALDAMA, lingüista computacional en el IIC, el Instituto de Ingeniería del Conocimiento

SEGUNDO PROGRAMA. NUEVAS PROFESIONES (II)

Programa grabado. Ponentes:

ANA PÉREZ, fundadora y CEO de Canard drones.

JORGE RODRÍGUEZ, gerente de Marketing de Hispasat

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ, fundador de Retailexperience.es y Tu decora.com

Para escuchar el programa de radio Pincha aquí