¿Cómo trabajamos la Resiliencia y la Autoconfianza en clase?

Áctividad Ed.Emocional de 3ºC, sobre resiliencia y autoconfianza: «El mar de los deseos»

Los alumnos de 3ºC hemos hecho una actividad en Educación Emocional combinando los valores de Resiliencia y Autoconfianza.

Para ello, hemos comenzado con un cuento que hemos inventado entre todos llamado “El mar de los deseos”. Lo que teníamos asignado era el título del cuento, que nos sirvió bastante para inspirarnos y bucear en nuestros sueños.

Para conseguir elegir nuestro deseo, hemos partido de analizar nuestros anhelos y, confiando en nuestras capacidades, ideado un deseo que nos hiciera verdadera ilusión conseguir.

Valorando la importancia del esfuerzo, hemos decidido asumir la capacidad de superarnos y no decaer ante las adversidades que nos puedan surgir: usamos pensamiento positivo, perserveramos en los intentos, hacemos desaparecer las nubes de nuestro cielo para poder ver el sol… Gracias a esforzarnos y confiar en nosotros mismos hemos llenado nuestro particular mar de botellas con deseos que, seguramente, se nos cumplirán porque… ¡¡¡ Podemos con todo!!! Ahí quedan nuestros pergaminos en botellas flotando en el mar de los deseos… Good luck!

En 2º B, la tutora Laura Cocero y su grupo de alumnos están profundizando en la comprensión de qué es la resiliencia. Concretamente están comprendiendo qué habilidades necesitamos desarrollar para superar las dificultades de nuestro día a día utilizando la resiliencia.

Resiliencia