Proyecto Erasmus + MATHS AROUND US: Diario del viaje a Bulgaria

Dia 0:

Comienza nuestro viaje a Bulgaria!!!

Como parte de nuestro proyecto Erasmus + MATHS AROUND US viajamos a Bulgaria con los alumnos que mayor puntuación han obtenido en esta parte del proyecto.

El viaje ha sido bueno y ya están todos instalados en las familias de acogida…
estudiantes Erasmus
Mañana visitaremos el colegio de Lovech que participa con nosotros en el proyecto.

Dia 1:

Hoy hemos visitado el colegio que colabora con nosotros en el proyecto y el recibimiento ha sido espectacular.

Después de la recepción y la visita a diversas aulas, hemos asistido a una clase de matemáticas donde hemos resuelto varias pruebas con la temática «Matemáticas  en los vehículos».

Tras la comida el alcalde nos ha recibido en el ayuntamiento y nos han hecho partícipes de su alegría por nuestra visita.

Ha sido una gran experiencia para los 5 alumnos que, tras obtener la mejor puntuación en las pruebas previas, han ganado la oportunidad de realizar este viaje.

coral-y-alcalde

alcalde-bulgaria

Día 2:

Hemos visitado las cataratas de Krushuna, un precioso lugar con aguas cristalinas y una catarata de unos 20 metros rodeada de naturaleza. Precioso!!!

Después hemos ido a la cueva Devetaki, un increíble lugar donde hemos disfrutado del entorno natural.

Por la tarde el plan ha sido muy cultural: Primero en la exhibición de vehículos en la galería ”Balkan” y después en el museo del agua.

erasmus_dia2_2 erasmus_dia2 erasmus_dia2_4 erasmus_dia2_3 erasmus_dia2_5

Día 3:

Enmarcada dentro de la parte del proyecto MATHS IN VEHICLES, hoy hemos realizado una actividad de Karting donde hemos medido velocidades de locales contra extranjeros.

Finalmente hemos pasado la tarde en Sofia visitando algunos de sus edificios.
erasmus_3_2 erasmus_3_3 erasmus_dia3

Día 4:

Visitamos la ciudad de Gabrovo donde por la mañana acudimos a una exposición en el planetario. Allí nos enseñan diversos instrumentos y, en una sala con el techo abovedado, nos proyectaron una reproducción del cielo estrellado de la ciudad explicándonos las constelaciones.

Por la tarde visitamos el complejo «Etar» una aldea antigua reconstruida tal y como era en el s XIX, donde pudimos ver casas de artesanos y cómo se hacían las labores en aquella época.

El día fue muy completo, por la noche tuvimos fiesta de despedida amenizada con bailes regionales.

bailes-regionales equipo-profes_erasmus erasmus_jueves erasmus_jueves_2 erasmus_jueves_3

Día 5:

El viaje toca a su fin y, como colofón de la movilidad, hemos visitado el Museo de Historia Natural de la ciudad de Cherni Osam. Después hemos ido al monasterio Troyan, un lugar muy turístico por su impresionante paisaje y por su Virgen de las tres manos.

Mañana partimos a Sofia, donde cogeremos un vuelo que nos devuelva a España para terminar este increíble viaje.

Nuestros alumnos han destacado en todo momento por su educación y su gran destreza con el inglés. Es un orgullo viajar con ellos!!!

erasmus_viernes erasmus_viernes_2 erasmus_viernes_3 erasmus_viernes_4