• Proyecto Educativo Colegio Bilingue Zola

Los Colegios Zola son un conjunto de centros educativos con casi 50 años de experiencia, centrados en la atención individualizada y emocional de cada alumno y en la cercanía y colaboración con las familias. Conscientes de las necesidades que se demandan en la actualidad estamos enfocados al desarrollo de las máximas capacidades humanas de nuestros alumnos así como al aprendizaje de idiomas.

Escuela Infantil Zola Villafranca: Un espacio para explorar, investigar y crear pensamiento

Logo Escuela Infantil Zola

La Educación Infantil es la etapa educativa que atiende a niños y niñas desde el nacimiento hasta los seis años con la finalidad de contribuir a su desarrollo físico, afectivo, social e intelectual. Se ordena en dos ciclos: el primero comprende hasta los tres años y el segundo, va desde los tres a los seis años de edad. El centro ha implementado además un programa de Atelier en la etapa Infantil.

En la Escuela Infantil Zola Villafranca, le ofrecemos:

Nuestros Pilares: Pensamiento Emocional, Innnovación Educativa, Internacionalización y Creatividad, Artes y Emociones

Nuestros alumnos necesitan desarrollar su dimensión emocional como complemento indispensable del desarrollo de su dimensión cognitiva. Por eso impulsamos la gestión socioemocional del alumnado a través de nuestro propio programa de pensamiento emocional con el que desarrollamos el autoconocimiento, la asertividad, la empatía, las habilidades sociales, la resiliencia, el liderazgo y el trabajo en equipo. Con este objetivo, llevamos una década en la puesta en práctica en el aula de actividades y dinámicas encaminadas al desarrollo de las competencias y habilidades que componen el Pensamiento Emocional, como la práctica del mindfulness, nuestro programa 10meses10valores, etc. y también con la implicación de nuestras familias en la organización de charlas, talleres, información semanal a través de nuestros Infozolas (newsletter en la que se dan pautas para trabajar en casa) etc

Últimas Noticias en Pensamiento Emocional

Para el Colegio Zola Villafranca una escuela es un documento vivo que se revisa constantemente por eso nos esforzamos día a día para seguir incorporando metodologías innovadoras en el aula. ¿Cómo lo hacemos? impulsando cambios progresivos basándonos en la investigación y en experiencias de éxito.

También a través de la identificación individual de los estilos de aprendizaje de cada uno de nuestros alumnos adaptados a su nivel o Inteligencias múltiples y el desarrollo competencial basado en una combinación de metodologías activas y colaborativas.