• Proyecto Educativo Colegio Bilingue Zola

Los Colegios Zola son un conjunto de centros educativos con casi 50 años de experiencia, centrados en la atención individualizada y emocional de cada alumno y en la cercanía y colaboración con las familias. Conscientes de las necesidades que se demandan en la actualidad estamos enfocados al desarrollo de las máximas capacidades humanas de nuestros alumnos así como al aprendizaje de idiomas. El Colegio Zola Villafranca se encuentra ubicado en Villafranca del Castillo, dentro de Villanueva de la Cañada, Madrid  y muy próximo a las localidades de Villanueva del Pardillo y Majadahonda

Escuela Infantil Zola Villafranca: Un espacio para explorar, investigar y crear pensamiento

Logo Escuela Infantil Zola

La Educación Infantil es la etapa educativa que atiende a niños y niñas desde el nacimiento hasta los seis años con la finalidad de contribuir a su desarrollo físico, afectivo, social e intelectual. Se ordena en dos ciclos: el primero comprende hasta los tres años y el segundo, va desde los tres a los seis años de edad. El centro ha implementado además un programa de Atelier en la etapa Infantil. Disponemos de Escuela Infantil desde un año.

En la Escuela Infantil Zola Villafranca, le ofrecemos:

Escuela Infantil
Inteligencia Emocional
internacionalización

Nuestros Pilares: Pensamiento Emocional, Innnovación Educativa, Internacionalización y Creatividad, Artes y Emociones

Nuestros alumnos necesitan desarrollar su dimensión emocional como complemento indispensable del desarrollo de su dimensión cognitiva. Por eso impulsamos la gestión socioemocional del alumnado a través de nuestro propio programa de pensamiento emocional con el que desarrollamos el autoconocimiento, la asertividad, la empatía, las habilidades sociales, la resiliencia, el liderazgo y el trabajo en equipo. Con este objetivo, llevamos una década en la puesta en práctica en el aula de actividades y dinámicas encaminadas al desarrollo de las competencias y habilidades que componen el Pensamiento Emocional, como la práctica del mindfulness, nuestro programa 10meses10valores, etc. y también con la implicación de nuestras familias en la organización de charlas, talleres, información semanal a través de nuestros Infozolas (newsletter en la que se dan pautas para trabajar en casa) etc

Últimas noticias de Pensamiento Emocional: pulsa aquí para leer todas

Inteligencia Emocional
Eduemoción

Para el Colegio Zola Villafranca una escuela es un documento vivo que se revisa constantemente por eso nos esforzamos día a día para seguir incorporando metodologías innovadoras en el aula. ¿Cómo lo hacemos? impulsando cambios progresivos basándonos en la investigación y en experiencias de éxito.

También a través de la identificación individual de los estilos de aprendizaje de cada uno de nuestros alumnos adaptados a su nivel o Inteligencias múltiples y el desarrollo competencial basado en una combinación de metodologías activas y colaborativas.

Últimas noticias de Innovación Educativa: pulsa aquí para leer todas

historia

El valor diferencial de nuestros alumnos es el aprendizaje de lenguas extranjeras desde Infantil. Ofrecemos a nuestros alumnos bilingüismo en lengua inglesa y el aprendizaje del alemán desde la etapa de Infantil. Nuestros alumnos adquieren de forma natural los idiomas en un entorno lúdico que les permite su inmersión no sólo en el idioma sino en la cultura del país a través de un calendario de eventos, intercambios, programas de inmersión lingüística, y participación en proyectos internacionales como Erasmus+ o Etwinning.

El Colegio Zola Villafranca prepara a sus alumnos para afrontar los exámenes de Cambridge en sus distintos niveles.

PINCHA AQUÍ PARA CONOCER MÁS SOBRE NUESTRO PROYECTO DE INTERNACIONALIZACIÓN

Últimas noticias de Internacionalización: pulsa aquí para leer todas

internacionalización

Fomentamos la creatividad desde 1 año hasta la Universidad 

Con un futuro y entorno lleno de incertidumbres -se dice que el 65% de las profesiones que tendrán los niños que ahora están en la escuela todavía no se han inventado- necesitamos educar personas que se cuestionen la realidad para encontrar nuevas respuestas y sepan afrontar sus oportunidades y problemas; necesitamos personas con competencias sólidas y motivación intrínseca que les ayude a ser perseverantes ante el fracaso; necesitamos personas que sepan adaptarse a un entorno cambiante. Necesitamos, por tanto, personas creativas.

El mayor motor de la creatividad son las emociones: emociones y sentimientos como la alegría, el asombro, la curiosidad, la sorpresa y, por otro lado, actitudes como la proactividad, la motivación, la confianza tienen que ver mucho con la creatividad. Sin embargo, la falta de autoestima, el miedo, la frustración pueden resultar obstáculos insalvables para la generación de pensamientos y conductas creativas.

La gestión de las emociones ayuda a nuestros alumnos en este proceso de dejar fluir su creatividad, a la vez que resulta clave para su motivación, aprendizaje y descubrimiento de su talento creativo especial. A nosotros, como educadores, nos brinda la oportunidad de enriquecer los entornos de aprendizaje y proporcionarles experiencias que les faciliten convertirse en protagonistas de su propia vida y aprendizaje así como agentes de cambio imprescindibles para conseguir un mundo mejor.

Atelier en Infantil: El ‘Atelier de Creatividad, Arte y Emociones’ del Colegio Zola Villafranca funciona como un laboratorio donde los niños desarrollan sus ideas y proyectos de investigación a través de lenguajes expresivos. Según explican los promotores de esta iniciativa, “la expresión artística ayuda a los niños a crecer como personas, trabajar la sensibilidad, expresar las emociones, los sentimientos y todo aquello que el niño guarda en su interior”.

Espacio Maker en Primaria: El objetivo del Espacio Maker de Primaria es desarrollar la inteligencia creativa, Creatividadutilizando las emociones como motor y partiendo de la premisa de que niños y niñas son “makers”, genios creadores únicos, que imaginan, crean y construyen de forma vivencial y cooperativa en un espacio de aprendizaje inspirador.Durante las sesiones en el Espacio Maker, las/os profesoras/es son guías, acompañan, orientan y son garantes del cumplimiento de normas de utilización de este espacio creativo. Nuestros docentes plantean propuestas que niños y niñas desarrollan, llegando a resultados y productos diferentes, poniendo en valor su propia creatividad individual y/o grupal durante el proceso.

bachillerato de artesBachillerato de Artes (Especialidad Artes Plásticas y Audiovisuales):  desde su creación en 2015 sigue trabajando para ofrecer la mejor y más moderna formación a sus alumnos en un mundo donde las destrezas audiovisuales tienen cada vez más importancia y futuro. Por ello nuestro bachillerato está centrado en las artes plásticas y visuales. El Colegio mantiene desde hace dos años un acuerdo con la U-TAD. El objetivo es fomentar el desarrollo y promoción de los intereses de los alumnos, proporcionando una formación actualizada, ante los retos y cambios que se están produciendo en la adquisición de nuevos conocimientos relacionados con el arte y la tecnología.

Escuela de Danza: El Colegio Zola Villafranca dispone de escuela de danza profesional desde 2010. El acceso a la escuela es a través de una prueba de aptitudes físicas y dinámicas. Los alumnos empiezan su formación a partir de primaria. Una vez terminado el periodo de formación adquieren una titulación de reconocido prestigio. Nuestra directora Esther Racero posee dos premios nacionales de Danza Española a la mejor coreografía y puesta en escena conseguidos entre (2013 y en 2015) en la pieza participaron alumnas formadas en nuestra escuela y el 2ª puesto en el Concurso Internacional de Danza Riba-Roja entre otros reconocimientos.

Escuela de Música

Escuela de Música: El objetivo de la escuela de música es, por un lado, el de abrir la música al alumno desde la motivación y el disfrute personal y por otro, el de crear una relación de compromiso con el instrumento y su estudio.

La escuela da especial importancia a la música como acto social y por eso vertebra el plan de estudios en torno al combo, la asignatura en la que los alumnos preparan repertorio de todos los estilos en un grupo formado por distintos instrumentos.

                                             

Últimas noticias de Creatividad Arte y Emociones: pulsa aquí para leer todas

Escuela Infantil

Bachillerato

Oferta de Bachillerato

En esta etapa nuestro objetivo es preparar a los alumnos para afrontar los retos que se van a encontrar en el futuro a nivel personal, formativo y laboral, conjugando la labor educativa en el colegio y en la familia y desarrollando sus competencias y capacidades.

]

Bachillerato de Humanidades y CC Sociales

Bachillerato de Ciencias y Tecnología

Bachillerato de Artes Plásticas y Audiovisuales

Pincha aquí para más información sobre Bachillerato

Niveles educativos

niveles educativos

Organigrama y Reglamento de Régimen Interno

organigrama zola villafranca
reglamento régimen interno