• Proyecto Educativo Colegio Bilingue Zola

Colegios Zola

Los Colegios Zola son un conjunto de centros educativos con casi 50 años de experiencia, centrados en la atención individualizada y emocional de cada alumno y en la cercanía y colaboración con las familias. Conscientes de las necesidades que se demandan en la actualidad estamos enfocados al desarrollo de las máximas capacidades humanas de nuestros alumnos así como al aprendizaje de idiomas.

Colegio Zola Villafranca Infantil
Colegio Zola Villafranca

Nuestros Pilares : Innovación Pedagógica, Pensamiento Emocional e internacionalización

Disponemos además de Bachillerato de Artes y Escuela de Música y Danza.

Para el Colegio Zola Villafranca una escuela es un documento vivo que se revisa constantemente por eso nos esforzamos día a día para seguir incorporando metodologías innovadoras en el aula. ¿Cómo lo hacemos? impulsando cambios progresivos basándonos en la investigación y en experiencias de éxito. También a través de la identificación individual de los estilos de aprendizaje de cada uno de nuestros alumnos adaptados a su nivel o Inteligencias múltiples y el desarrollo competencial basado en una combinación de metodologías activas y colaborativas.

Últimas Noticias en Innovación Educativa

Realidad Virtual
Proyectos Servicios
Emprendimiento

Nuestros alumnos necesitan desarrollar su dimensión emocional como complemento indispensable del desarrollo de su dimensión cognitiva. Por eso impulsamos la gestión socioemocional del alumnado a través de nuestro propio programa de pensamiento emocional con el que desarrollamos el autoconocimiento, la asertividad, la empatía, las habilidades sociales, la resiliencia, el liderazgo y el trabajo en equipo. Con este objetivo, llevamos una década en la puesta en práctica en el aula de actividades y dinámicas encaminadas al desarrollo de las competencias y habilidades que componen el Pensamiento Emocional, como la práctica del mindfulness, nuestro programa 10meses10valores, etc. y también con la implicación de nuestras familias en la organización de charlas, talleres, información semanal a través de nuestros Infozolas (newsletter en la que se dan pautas para trabajar en casa) etc

Últimas Noticias en Pensamiento Emocional

Honestidad

El valor diferencial de nuestros alumnos es el aprendizaje de lenguas extranjeras desde Infantil. Ofrecemos a nuestros alumnos bilingüismo en lengua inglesa y el aprendizaje del alemán desde la etapa de Infantil. Nuestros alumnos adquieren de forma natural los idiomas en un entorno lúdico que les permite su inmersión no sólo en el idioma sino en la cultura del país a través de un calendario de eventos, intercambios, programas de inmersión lingüística, y participación en proyectos internacionales como Erasmus+ o Etwinning.

El Colegio Zola Villafranca prepara a sus alumnos para afrontar los exámenes de Cambridge en sus distintos niveles.

Últimas Noticias en Internacionalización

erasmus+
China
Erasmus
intercambio alemán

Niveles educativos

niveles educativos

Escuela Infantil

claim infantil
Logo Escuela Infantil Zola

La Educación Infantil es la etapa educativa que atiende a niños y niñas desde el nacimiento hasta los seis años con la finalidad de contribuir a su desarrollo físico, afec­tivo, social e intelectual. Se ordena en dos ciclos: el primero comprende hasta los tres años y el segundo, va desde los tres a los seis años de edad.

En el Centro Educativo Zola Villafranca del Castillo ofrecemos a nuestros alumnos una formación conti­nua de 1 a 16 años enfocada a preparar a nuestros alumnos para los retos del siglo XXI.

Nuestras señas de identidad son la per­sonalización de la enseñanza, el nivel académico y los idiomas, todo ello trasladado a cada una de las etapas.

 

En la Escuela Infantil Zola Villafranca, le ofrecemos:

Educación Infantil

Bachillerato

Bachillerato de Humanidades y CC Sociales

Bachillerato de Ciencias y Tecnología

Bachillerato Artístico

Pincha aquí para más información sobre bachillerato

Desde el curso 2015-2016 el Colegio Zola Villafranca ofrece la modalidad de Bachillerato de Artes para alumnos/as cuyas inquietudes estén orientadas hacia el Dibujo, el Diseño, el Arte y la Comunicación Audiovisual entre otras, y quieran enfocar sus estudios universitarios hacia disciplinas en las que la creatividad sea la base de su futuro profesional y la inspiración y motivación, sus herramientas de trabajo. Una formación muy práctica, enfocada en la participación activa dentro de las actividades del centro educativo, fomentando el crecimiento, la autonomía, la independencia y el espíritu crítico. Futuros cinematógrafos, restauradores del patrimonio cultural, arqueólogos, graduados en artes visuales y danza, graduados en Bellas Artes, diseñadores de gestión de imagen, diseñadores de moda, diseñadores de interiores, musicólogos, pedagogos de artes visuales y danza, historiadores del arte, historiadores de la música, fotógrafos, graduados en artes escénicas e interpretación…

Bachillerato de artes

Organigrama y Reglamento de Régimen Interno

organigrama
reglamento régimen interno

Últimas Noticias Excelencia Educativa

Bachillerato de artes
educación para la salud