Final Proyectos de Aprendizaje-Servicio

Durante la 2ª y 3ª evaluación, y dentro de la asignatura Liderazgo y Desarrollo Emprendedor, nuestros chicos y chicas de 1º y 2º ESO han desarrollado un Proyecto de Aprendizaje Servicio.

El aprendizaje-servicio es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto bien articulado donde los alumnos/as aprenden a trabajar en necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo.

Con este innovador proyecto de aprendizaje-servicio, de manera transversal,  se están desarrollando valores de convivencia (como el respeto y el cuidado del entorno)  y competencias socio-emocionales como la escucha, la comunicación asertiva y el trabajo en equipo, todas ellas, clave para potenciar el liderazgo de nuestros alumnos.

Este año su aportación se ha centrado en la mejora de su entorno más cercano, el colegio.

A lo largo de diferentes sesiones han trabajado en equipo aportando ideas, perfilando el proyecto con el método CANVAS y preparando las exposiciones orales con las que presentarán su proyecto. Además han desarrollado su imaginación aprendiendo a respetar y a tomar decisiones de manera conjunta.

Entre todos los proyectos presentados se seleccionarán, durante el mes de mayo, diez equipos que pasarán a la final. El viernes 2 de junio, a las 16.00, los equipos finalistas presentarán sus trabajos y serán ustedes, las familias, quienes decidan los tres proyectos ganadores.

Les invitamos a participar en este evento, juntos hacemos Comunidad Educativa.

FINAL PROYECTOS APRENDIZAJE SERVICIO 1º Y 2º ESO

VIERNES 2 DE JUNIO. 16.00 H

Innovación pedagógica

Final

El pasado viernes 2 de junio los 10 equipos finalistas de 1º y 2º ESO participaron en la final de los Proyectos Aprendizaje Servicio que han desarrollado este curso dentro de la asignatura Liderazgo y Desarrollo Emprendedor.

Nuestros chicos y chicas han estado trabajando en un proyecto cuyo objetivo es mejorar su entorno más cercano, el colegio. Clases de fotografía, aprovechamiento de espacios, colaboración con infantil, usos alternativos para los altavoces, decoración de patios y aulas…

Los grupos nos conquistaron con sus exposiciones y su gran creatividad. Nuestra más sincera enhorabuena a todos ellos, especialmente a los 3 ganadores, que recibieron un detalle y la posibilidad de que su proyecto se lleve a cabo en el colegio.

1º clasificado: ACOGEDORES

2º clasificado: FONTZOLA