Programas de inmersión lingüística y de intercambio

PROGRAMAS DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

Nuestro Colegio facilita a las familias que así lo deseen que sus hijos participen en Programas de Inmersión Lingüística en Canadá e Irlanda durante el primer trimestre del curso escolar, realizando, desde el propio Colegio, el seguimiento académico correspondiente. Para todos los programas de estancia e intercambio, el centro convoca reuniones para facilitar toda la información necesaria.

INTERCAMBIOS DURANTE EL CURSO ESCOLAR

Todos los años, durante el curso, el Colegio prepara intercambios culturales de una semana de duración con colegios de Alemania y Francia en los que nuestros alumnos de los últimos cursos de Secundaria tienen la oportunidad de conocer otros sistemas educativos y compartir la cultura del país de destino.

INTERCAMBIO CON FRANCIA 2017-2018

CENTRO EDUCATIVO ZOLA (MADRID)
EIC TOURCOING (FRANCIA)

Durante 8 días, nuestros alumnos son acogidos en el país elegido y durante otros 8 días serán ellos los anfitriones de su amigo de intercambio.

INTERCAMBIO ALEMANIA 2017-2018

ERZBISCHÖFLICHES  SUITBERTUS-GYMNASIUM (DÜSSELDORF)
CENTRO EDUCATIVO ZOLA (MADRID)

OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE INTERCAMBIO

Potenciar en los alumnos su capacidad para aprender alemán haciendo que pierdan el miedo al idioma y a su cultura.
Favorecer el estrechamiento de relaciones entre las familias implicadas en el intercambio y así poder dar pie a intercambios individuales y particulares en un futuro.
Convivir y compartir experiencias con familias alemanas integrándose en ellas como un miembro más y propiciar la misma integración a los alumnos alemanes en nuestras familias.

Conocer aspectos significativos del país, de su cultura, de su modo de vida, de sus horarios, ayudándoles a valorar y respetar una cultura diferente a la nuestra.
Adquirir y/o aumentar la madurez personal a través de experiencias enriquecedoras.