Programa Inicia

El Programa Inicia, de la Fundación Rafael del Pino, ha colaborado esta semana en la educación financiera de nuestros alumnos. Su objetivo es acercar el mundo de la empresa y los empresarios, despertando en muchos de ellos la ilusión por iniciar un proyecto emprendedor, además de promover valores fundamentales para el ejercicio de su futuro desempeño profesional, como la creatividad, la innovación, el esfuerzo y el liderazgo.

En 1º bachillerato, en una sesión dinamizada por responsables del área de Responsabilidad Social Corporativa:

1. Los alumnos se han expuesto a la realidad empresarial mediante un juego de simulación.
2. De una manera lúdica y motivadora, se han enfrentado a situaciones en las que, emulando a las empresas, debían tomar decisiones vinculadas a los valores de sostenibilidad empresarial que el Pacto Mundial de Naciones Unidas promueve.

En 3º ESO, a través de una sesión participativa, los alumnos han descubierto, en primera
persona:

• Las habilidades y valores que caracterizan a los empresarios
• La importancia de la empresa en la sociedad.
Un empresario ha descrito sus vivencias en la empresa acompañando a los alumnos en una reflexión sobre las habilidades necesarias para desempeñar sus tareas, tratando de despertar el interés por el mundo empresarial.