Pequeños locutores de radio

Hemos organizado para los alumnos de 4º de Primaria y cuatro años de Infantil, Talleres de Radio impartidos por el equipo de Micro Abierto.

Radio Interescolar On Line.

Puedes escuchar los audios pinchando aquí

Los objetivos académicos de los talleres son:

• Acercar el medio radiofónico a los alumnos/as con profesionalidad periodística, pero de una manera fácil y amena adaptada a su ritmo de aprendizaje y áreas curriculares, poniendo a su disposición todos los medios tecnológicos propios de un estudio de radio.
  • Aprender a expresarse en un lenguaje claro, concreto, conciso y generador de emociones.
  • Crear noticias relacionadas con sus experiencias en el cole y hacer entrevistas.
  • Difundir los podcast grabados durante los talleres en la página web del colegio Zola VF.

Los niños estarán acompañados, en todo momento, por sus profesores y tendrán lugar los días 22 (4ºB), 23 (4ºA) y 24 (4ºC) de febrero de 2017, en horario de 9 a 12.30 h.

Infantil

Los Alumnos de 4 años del Colegio Zola Villafranca participaron en la realización de un TALLER DE RADIO. Pudieron hacer un programa en el que hablaron de sus actividades en el colegio y de sus “cosas” preferidas.  ¡Les encantó hablar por el micro! Podéis oírlo en el siguiente enlace.

Galería de Fotos

Infantil

Historia de la radio pincha aquí para conocer más

El perfil del alumno de primaria

Con talleres como este perseguimos crear el perfil de un alumno altamente preparado para el mundo actual, cada vez más competitivo y global, donde la creatividad, la capacidad para innovar, el talento, el trabajo en equipo, los valores humanos son aspectos determinantes. Generando para todo ello entornos de crecimiento individuales y personalizados además de atractivos para nuestros alumnos que integran los valores y el desarrollo de habilidades prácticas desde un enfoque experimentador e interactivo.

En la educación primaria se adquieren y se afianzan las competencias y destrezas necesarias para afrontar los futuros estudios con garantías, por eso trabajamos con el alumno como foco atendiendo a sus necesidades, a través de las inteligencias múltiples apoyándonos en el trabajo cooperativo, desarrollando su pensamiento emocional y detectando su talento.

Además con programas tan innovadores como este taller de radio, el apoyo del departamento de orientación y la buena comunicación con las familias, conseguimos personalizar la enseñanza y desarrollar nuestro perfil del alumno de primaria.