Pequeños emprendedores en la PequeFeria

Durante el presente curso nuestro centro participa en la cuarta edición del programa “3E, Emprendemos En la Escuela”, en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada. Nuestros alumnos de 5º de primaria participan en este programa de emprendimiento, pionero en los colegios de nuestro entorno.

En el aula proponen su idea, trabajando en equipo y, con la ayuda de profesores y mentores, se desarrollan ámbitos como producción, viabilidad del proyecto, financiación o marketing.

Gracias al programa trabajamos valores (cooperación, escucha activa, empatía, compromiso, reto…) y competencias (iniciativa, razonamiento crítico, autonomía personal…) así como los comportamientos proactivos y la motivación del alumnado.

El proyecto finaliza en una PequeFeria que tiene lugar el 12 de  mayo en el Parque de la Baltasara, en Villanueva de la Cañada y en la que nuestros alumnos venderán los productos y servicios que habrán creado, destinando el excedente que obtengan a la asociación benéfica que elijan.