«No camines baila». Escuela de Danza

«Bailar consiste en estar en el presente. Se trata de escuchar el alcance de nuestras sensaciones para permitir que se convierta en el combustible de nuestros sentimientos, formas y contenido. Pero deberíamos recordar siempre de dónde venimos.”

OHAD NAHARIN

El Colegio Zola Villafranca, situado en Villafranca del Castillo en Villanueva de la Cañada, dispone de Escuela de Danza Profesional desde 2010 dirigida por Esther Racero. Además, los alumnos tienen la danza dentro del currículum desde la etapa de Infantil. Para el colegio es fundamental esta actividad que activa la creatividad, las emociones y forma parte de nuestro proyecto “Creatividad, Artes y Emociones”.

Apostamos por la Danza como disciplina que impulsa el crecimiento personal y profesional de nuestros alumnos, y por eso la incluimos como asignatura curricular y extracurricular gracias a nuestra Escuela Profesional de Danza.

Acceso a la Escuela de Danza

El acceso a la escuela es a través de una prueba de aptitudes físicas y dinámicas. Los alumnos empiezan su

formación a partir de Primaria. Una vez terminado el periodo de formación adquieren una titulación de reconocido prestigio. Y además las formamos para los exámenes de acceso al conservatorio con un nivel de aprobados del 100%. Nuestra directora Esther Racero posee dos premios nacionales de Danza Española a la mejor coreografía y puesta en escena conseguidos entre (2013 y en 2015) en la pieza participaron alumnas formadas en nuestra escuela y el 2ª puesto en el Concurso Internacional de Danza Riba-Roja entre otros reconocimientos.

Vídeo Escuela de Danza elaborado en 2020