Música y gamificación para trabajar el pensamiento. Innovación Educativa

Música para salvar el planeta

En 3º de Primaria , en clase de Música, hemos trabajado el reciclaje y la contaminación de los mares con la canción Marte, de Eurovisión Junior, que tienen como eje central la protección del planeta.

Además de trabajar una canción atractiva para nuestros pequeños, también se ha conseguido dar importancia al mensaje y a quien lo transmite. La joven intérprete pone voz al propio mar con frases como «Cada resto que abandonas es un arma que bien puede quitar, una vida a cara o cruz» e invitando a todos a poner su granito de arena para cambiar esta situación con mensajes tan contundentes como “no quieres ver que el mundo acabe así».
Nuestros alumnos reciben así un mensaje de concienciación que va mucho más allá de una simple canción que transmite un mensaje de unidad, esperanza y defensa de nuestro planeta.

Innovación

Gamificación para favorecer la memoria

Dentro de la asignatura de matemáticas y una vez finalizada la teoría de racionalización, los alumnos de  4°ESO crearon juegos para en un futuro poder repasar con él distintos conceptos matemáticos. La mayoría crearon memoris o dominó en los que encajar un enunciado con su respuesta.

Innovación