Miguel Delibes de Castro ofrece una conferencia a adolescentes sobre la conservación del planeta

Miguel Delibes de Castro, biólogo muy reconocido por su trayectoria medioambiental (lince ibérico, Doñana, etc.), ha ofrecido una conferencia en el Colegio Zola Villafranca sobre la conservación del planeta titulada “La tierra herida” y dirigida a alumnos de 4º ESO.

La conferencia tiene el mismo título del visionario libro que escribió junto a su padre sobre los peligros medioambientales actuales y futuros. En esta publicación, padre e hijo (Miguel Delibes, escritor que ha reflejado en sus obras su pasión por la naturaleza y su hijo Miguel Delibes de Castro, biólogo e investigador) se abordan temas preocupantes y amenazadores para nuestro planeta: el cambio climático, el agujero de la capa de ozono, el efecto invernadero, la escasez de agua dulce, la desertificación, la contaminación química, la subida del nivel del mar, la crisis de la biodiversidad, las cumbres mundiales, etc.; es decir, un amplio espectro de grandes problemas explicados con gran claridad y sencillez.

Esta actividad se enmarca dentro del compromiso de los Colegios Zola con los valores, los cuales se trabajan en su programa de Inteligencia Emocional que tiene una trayectoria de cerca de 10 años. La Internacionalización y la Innovación Educativa (aprendizaje experiencial) son otros de los pilares del modelo educativo de nuestros centros.

Como contenido añadido a la conferencia, os dejamos la entrevista que han hecho al biólogo dentro del programa «A golpe de bit» de RNE. Para escucharla pincha aquí.