Medidas Zola según fases de la desescalada

A partir del 25 de mayo, y según han dictado las autoridades competentes, la Comunidad de Madrid ha entrado en fase 1 del proceso de desescalada.

Este proceso gradual de apertura de los centros educativos, dictado por las autoridades competentes, ha supuesto los siguientes cambios en nuestro centro apertura del centro para cuestiones administrativas relacionadas con el proceso de admisión para aquellas familias que, por imposibilidad técnica, no lo puedan realizar online entre el 19 de mayo y el 5 de junio (ambos días inclusive). Pincha aquí para más información.

Desde el Colegio Zola hemos procedido, según las instrucciones recibidas por la Comunidad de Madrid, a adoptar todas las medidas para la correcta higiene y desinfección de las instalaciones, así como las acciones necesarias para favorecer la apertura del colegio en las debidas condiciones de seguridad sanitaria.

Además, todos los equipos estamos trabajando en protocolos para dar respuesta a los distintos escenarios que se nos planteen en las próximas fases de desescalada, de los que les informaremos en cuanto dispongamos de la información oficial.

Las recomendaciones sanitarias que les trasladamos son las siguientes:

  • Mantener  la distancia de seguridad interpersonal de aproximadamente dos metros.
  • El tiempo de permanencia en el centro será el estrictamente necesario.
  • Les recordamos que tienen a su disposición dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes.
  • Desde el jueves 21 de mayo el uso de mascarillas en espacios públicos es obligatorio, si no se puede garantizar la distancia de seguridad de 2 metros.

Pincha aq para conocer más medidas de seguridad e higiene.