Los alumnos crean el guión y preguntas de un programa de RNE

Dentro del Programa de Sensibilización sobre los Riegos de Internet, Redes Sociales y Videojuegos dirigido a 5º de Primaria, hemos organizado la grabación y emisión en directo del programa ‘A golpe de bit’, de RNE. Este proyecto de aprendizaje significativo está dirigido a nuestros alumnos de 5º de Primaria y tratará sobre el consumo moderado de videojuegos y el uso responsable de internet y las redes sociales.

Foto de RNE

Este programa de RNE  pone el foco, principalmente, en temas de actualidad tecnológica, así que, coincidiendo con la celebración el 17 de mayo del día internacional de Internet, un programa versará sobre el uso responsable de las redes sociales e internet y se titulará ‘La Generación ‘T’: sus retos y su responsabilidad social’ y el otro espacio se centrará en el mundo de los videojuegos y sus tendencias y llevará por nombre  ‘Videojuegos, ¿es posible el equilibrio?’.

Foto de RNE

El fin del taller es que los alumnos puedan conocer de cerca cómo se realiza un programa de radio en directo y las posibilidades que este medio de comunicación ofrece. Por ello, serán los niños los que preparen y formulen las preguntas a los invitados expertos en la materia y los que los presentarán al comienzo de los programas. De esta manera el taller será más cercano, interactivo e interesante.

La actividad tendrá un fin divulgativo y formativo, pero también lúdico, por lo que los espacios de radio serán ágiles y dinámicos. Los contenidos tratados pretenden acercar a los alumnos su propia naturaleza y su realidad digital más cercana, para hacerles tomar conciencia del mundo virtual que les rodea, con sus oportunidades y sus riesgos, y darles herramientas para que lo gestionen correctamente.

Foto de RNE

Además, el taller también está dirigido a los padres, que escuchando el programa a través de la web de RNE,  podrán conocer mejor las inquietudes de sus hijos en el campo digital y las peculiaridades de la Generación T –generación tecnológica- para comprenderles mejor y sintonizar de manera más fácil y eficaz con sus inquietudes.