“La Mesa Restaurante”

El proyecto “La Mesa Restaurante” está diseñado para mostrar a los niños la importancia de saber comportarse y aprender  actitudes  y valores  que facilitan la convivencia.  La mesa restaurante es un espacio para enseñar buenas costumbres.  El saber comportarse se aprende desde la infancia adquiriendo hábitos que una vez arraigados se hacen propios.

Los objetivos que se pretenden,  son entre otros:

Aprender a manejar los utensilios correctamente.

Fomentar una actitud en valores de respeto, de interés por los demás, de orden,  de sociabilidad, de paciencia.

Adquirir  destrezas  para desenvolverse en una comida social, restaurante, etc.

Todos los niños que comen en el comedor escolar Zola Villafranca  de 1º a 6º E.P. pasan durante una semana por la mesa restaurante,  teniendo que aprender normas, manejo de los utensilios, modales en la mesa   llevándolo a la práctica. Cada semana son unos 10 niños los que van pasando y un monitor dedicado a estos niños, les explica las reglas que se tienen que tener en la mesa,  además de darles consejos y enseñanzas de la Pirámide Alimentaria y de Nutrición .

Al finalizar la semana  se les hace una pequeña prueba de lo aprendido y si es superada reciben el certificado de participación al Proyecto “La Mesa Restaurante.

Se están estudiando novedades en este proyecto, que se pondrán en práctica en el próximo curso.