La IV edición de Eduemoción se ha celebrado online

• En esta edición se ha abordado «La importancia de la Inteligencia Emocional en el sistema educativo en tiempos de crisis».

• Han intervenido el psicólogo Rafael Guerrero Tomás y las expertas en Inteligencia Emocional, Carmen García de Leaniz y Marta Morales.

Eduemoción

Porque en estos momentos las emociones son más importantes que nunca, este año Eduemoción se ha adaptado a la situación actual y ha celebrado por primera vez su cuarta edición de manera online. Este encuentro organizado por los Colegios Zola, que tiene como objetivo fomentar la Inteligencia Emocional en las escuelas, ha abordado «La importancia de la Inteligencia Emocional en el sistema educativo en tiempos de crisis».

En esta ocasión, han intervenido diferentes expertos en Inteligencia Emocional en dos «lunes emocionales». El lunes 25 de mayo participó el psicólogo Rafael Guerrero Tomás y el lunes 8 de junio Carmen García de Leaniz y Marta Morales, expertas en Inteligencia Emocional.

Rafael Guerrero Tomás ha abordado la necesidad de que los centros escolares cuenten con un programa de Inteligencia Emocional, así como los retos que enfrentan docentes, orientadores, familias y alumnos ante la situación tan excepcional que estamos viviendo estos meses.

En su intervención, que se pudo seguir en directo a través de la cuenta de Instagram de @colegioszola y que se puede ver al completo en este enlace, destacó que “hoy ha quedado patente, más que nunca, que la educación en inteligencia emocional es fundamental” y que en estas situaciones «lo importante es mantener el equilibrio en casa y la armonía familiar, lo académico ya se regulará más adelante». Para ver un resumen de su intervención, pulsa aquí.

Por su parte, Carmen García de Leaniz y Marta Morales explicaron los retos y dificultades que se ha encontrado la comunidad educativa (docentes, orientadores, equipos directivos, familias y alumnos) a la hora de enfrentar la gestión emocional de la pandemia, así como las competencias emocionales que son necesarias para abordar “la nueva normalidad”.

Entre otras afirmaciones, señalaron que «los colegios tienen que buscar espacios para que los niños expresen sus emociones» o que «los docentes que han trabajado para no perder el vínculo emocional con sus alumnos les han hecho un gran regalo». Pulsa aquí para ver sus intervenciones de manera íntegra y aquí para ver un resumen de sus intervenciones.

• Para saber más de Eduemoción, pincha aquí