La exposición de alumnos de Bachillerato de Artes de Zola Villafranca «viaja» a Zola las Rozas

Una iniciativa que persigue el enriquecimiento mutuo entre profesores y alumnos de los dos centros educativos que componen el Grupo Zola

Juan Ramón Díaz, profesor de Artes Plásticas y Visuales en el Colegio Zola Villafranca, ha visitado este lunes el Bachillerato de ArtesColegio Zola Las Rozas para presentar la exposición de sus alumnos de Bachillerato de Artes y explicar a los alumnos de las Rozas las posibilidades profesionales que tiene elegir la opción de Artes en Bachillerato. Durante la charla los alumnos de Las Rozas han podido conocer también las asignaturas del Bachillerato de Artes.

La exposición estará en Las Rozas (en el pasillo de dibujo) hasta el viernes 24 de noviembre y son muchos los alumnos del centro los que han acudido ya ha interesarse por la muestra.

Se trata de obras realizadas por alumnos que ya han realizado el ciclo de Bachillerato de Artes. «La exposición es también una demostración del compromiso que tenemos desde la asignatura de promover la exposición de nuestros alumnos a través de sus obras al público que es algo muy duro para un chico» ha explicado Juan Ramón. La exposición consta de 8 obras de pintura en técnica mixta y fotografías que estarán dos semanas en el Zola de las Rozas.Bachillerato de Artes

Con esta iniciativa se impulsa también el trabajo en equipo entre los dos centros que forman parte del Grupo Zola para conseguir una colaboración mutua que sin duda enriquecen tanto a nuestros alumnos como profesores.

Para Juan Ramón esta experiencia ha supuesto obtener «la sensación de que esto es un trabajo de equipo además de esperar haber contribuido a despejar las dudas de los alumnos sobre su futuro profesional».

El Colegio Zola Villafranca dispone de Escuela de Bachillerato de Artes desde 2015 y se caracteriza por el trato individualizado a sus alumnos que no sólo aprenden artes sino que también se les acompaña en su desarrollo personal.