Italia acoge un nuevo intercambio de Eramus+ para 3º ESO

En febrero estamos celebrando un encuentro internacional en Italia gracias al programa Erasmus+ STEM +A Around Us. Alumn@s de 3º de la ESO de los distintos países participantes viajan a este país para compartir experiencias y aprendizajes.

Antes de encontrarnos con el resto de alumnos y profesores, tuvimos tiempo de realizar una visita cultural a Roma. Posteriormente nos trasladamos a San Marco in Lamis, un pueblecito cercano a la costa del Adriático. Allí nos estaban estaban esperando las familias italianas que acogerán a nuestros alumnos estos días y harán que el intercambio cultural sea mayor.

También hemos vivido la bienvenida en el Colegio Francesca de Caroli, donde han estado presentes profesores y alumnos de seis países: Italia, Bulgaria, Turquía, Polonia, Hungría y España. Tras el primer encuentro, los alumnos acudieron a clase y los profesores hemos tenido la oportunidad de reunirnos y compartir metodologías y experiencias.

Otra de las jornadas hemos visitado Matera, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad en 2019, y hemos realizado una gymkana de orientación. g