internacionalización

Programa de Internacionalización de nuestros alumnos

En nuestro Colegio impulsamos el aprendizaje de lenguas extranjeras desde la etapa Infantil hasta Bachillerato. Ofrecemos a nuestros alumnos una educación bilingüe en lengua inglesa, la posibilidad de estudiar alemán desde los 3 años en horario lectivo y ofertamos francés en la etapa secundaria. Los alumnos adquieren de forma natural estas lenguas en un entorno lúdico que les permite su inmersión no sólo en el idioma, sino también en la cultura del país gracias a un calendario de eventos, convenios con entidades y fundaciones, intercambios y programas internacionales.

Internacionalización en Infantil

Nuestro centro es bilingüe en inglés desde la etapa de Infantil y trilingüe en idioma alemán.

internacionalización

Una de las metodologías empleadas para favorecer el conocimiento del inglés desde la edad infantil es el programa Phonic. Este, es un método de lectoescritura que se basa en cinco principios: Conocer los sonidos de las letras, saber escribir las letras, sintetizar los sonidos, descomponer las palabras en sonidos y aprender las “tricky words”. Gracias a los Phonics los niños aprenden de una forma multisensorial, divertida y atractiva.

Contamos además con un programa novedoso e innovador en Infantil. Se trata de “Hypatia in Preschool, natural science, math and technology in preschool activities”.  Además de intercambiar conocimiento, en este proyecto vamos a elaborar nuevas formas de motivación, comprensión y enseñanza de las ciencias y la tecnología en Educación Infantil.

Internacionalización en Primaria

Proyectos:

En la etapa de Primaria continuamos impulsando la internacionalización de nuestros alumnos a través del  Proyecto integral de Natural Science, Social Science, Arts y English en el que se integran los siguientes proyectos.

1º Primaria: Proyecto Zola Reporters: Este proyecto impulsa la curiosidad de nuestros alumnos. Así, se convierten en exploradores que aprenden a través de distintos experimentos que luego comparten y explican a sus familias.

2º Primaria: Zola Raiders: Este proyecto presenta una forma de aprendizaje en la que la adquisición de habilidades y actitudes tiene la misma importancia que la adquisición de conocimientos. De esta forma vamos estimulando la curiosidad en los niños y el proceso de aprendizaje se convierte en algo divertido y activo.

internacionalización

3º Primaria: Zola Tourists: Nuestros alumnos se convierten en auténticos turistas por el mundo, esta línea argumental nos permite impulsar distintas actividades motivadoras e innovadoras en clase que favorece su aprendizaje.

Exámenes Oficiales y Programas de inmersión

En esta etapa también preparamos a los alumnos para superar los distintos exámenes externos de capacitación en el aprendizaje de la lengua inglesa y comenzamos con los programas de inmersión, en concreto realizan una inmersión en Irlanda de 4 semanas para nuestros alumnos de 6 de Primaria

• Exámenes de la Universidad de Cambridge:
  • 2º Primaria Starters
  • 4º Primaria Movers
  • 6º Primaria KET/PET

Programa Erasmus +

Stem+A: STEM es un acrónimo en inglés de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. La A corresponde a las artes.

El objetivo de este programa es unir los conocimientos y metodologías de todas estas áreas y fomentar la creatividad individual y despertar en los jóvenes una mayor comprensión y gusto sobre los temas científicos, sociales y tecnológicos. Este planteamiento tan global facilita también el trabajo por proyectos en el aula.

Erasmus+ Book (Big Ocean of Knewledge):  los alumnos de 5º y 6º Primaria y participan en este proyecto cuyo objetivo es fomentar el hábito de lectura en inglés.

Internacionalización en Secundaria

En esta etapa fomentamos la autonomía y la internacionalización a través de distintos programas de inmersión además de la preparación para exámenes oficiales.

Programas de Inmersión en Irlanda y Canadá

Programas de Intercambios

Alemania (3º y 4º ESO)

Francia (3º y 4º ESO)

Irlanda (4º ESO

Exámenes de la Universidad de Cambridge: 4º ESO (B1, B2, C1)

Programa Erasmus+

My School TV: Este proyecto tiene como objetivo iniciar el montaje de un plató-estudio de TV y generar material propio de una TV escolar del centro (noticias, actividades, avisos, anuncios, experimentos…). Este curso ya hemos realizado nuestra primera retransmisión.