Profesores extranjeros nos visitan para conocer nuestro programa de inteligencia emocional

[av_textblock size=» font_color=» color=»]
Dos docentes del Lycée Franco-Allemand Saarbrücken, Caroline y Stephan, visitan los Colegios Zola Villafranca para conocer nuestro programa de Pensamiento Emocional gracias al proyecto KA1 enmarcado dentro del programa Erasmus+. Estos profesores tienen el objetivo de conocer la forma de trabajo y actividades que llevamos a cabo de forma transversal en temas de inteligencia emocional y luego poder aplicarlas en su centro.

El programa #10meses10valores del Colegio Zola Villafranca organiza el trabajo por trimestres (cada trimestre, un objetivo) y por meses (cada mes, un valor). El primer trimestre está dedicado a aprender valores para la convivencia (trabajando un valor cada mes: respeto, asertividad, empatía y solidaridad); el segundo trimestre, a gestionar nuestras emociones y a motivarnos (incluye la resiliencia –enero-, la autoconfianza –febrero- y el autoconocimiento –marzo), y el tercer trimestre, a cuidar nuestra autoestima (abril es el mes del amor, mayo del liderazgo y junio de la honestidad).

En este sentido, los profesores visitantes han observado numerosas actividades relacionadas con el valor del mes: la resiliencia.

Diseño sin título (2)
[/av_textblock]

[av_video src=’https://www.youtube.com/watch?v=vY82dLyzNVs’ format=’16-9′ width=’16’ height=’9′]
[/av_one_half]