Innovación

Un espacio único para incentivar la lectura

En nuestra etapa instalamos en cada clase un sillón de lectura, en el que los niños y niñas de 1 y 2 años pueden acceder y se convierte en un lugar destinado a la lectura de sus cuentos favoritos, con o sin la profe. Todos los días hay que leer un cuento y usas los libros del aula.

Los cuentos son un pilar fundamental en el desarrollo cognitivo y emocional de los más pequeños. Tener un cuento entre las manos no solo proporciona deleite y placer, sino que aporta una magnífica herencia cultural, científica y literaria. Es un transporte de lo más efectivo que nos acerca a nuevos e interesantes mundos y, en edades tan tempranas, les conecta con la realidad que les rodea y va ampliando y explicándoles su mundo.

La lectura es un maravilloso proceso interactivo en el que se establece una importante relación entre el texto/dibujo y el lector que contribuye al desarrollo de las áreas cognitivas y al desarrollo emocional. La importancia de fomentar el hábito en edades tan tempranas favorece que los niños experimentes sensaciones y sentimientos con los que disfruten, maduren y aprendan, rían y sueñen.