“Habilidades para el éxito

Dentro de nuestro Programa de Emprendimiento y Creatividad, los alumnos de 4º ESO han comenzado el curso “Habilidades para el éxito”, impartido por voluntarios de Junior Achievement. Esta fundación es la mayor organización internacional sin ánimo de lucro en educación emprendedora. JA fomenta el espíritu emprendedor de los jóvenes, les prepara para su incorporación al mundo laboral y promueve la educación financiera a través de programas educativos basados en la metodología “Learning by Doing”.

Los objetivos del programa son:

· Fomentar el autoconocimiento de los alumnos y el análisis de sus habilidades e intereses personales.

· Orientar su futuro académico-profesional y resaltar la importancia de fijar planes a corto-medio plazo para conseguir sus metas propuestas.

· Desarrollar su capacidad de trabajo en equipo, resolución de problemas, tomas de decisiones y comunicación eficaz.

· Mejorar sus oportunidades de empleo futuras, a través de la redacción correcta de un currículum y la práctica de entrevistas laborales.

Durante 7 sesiones nuestros chicos trabajarán el autoconocimiento, estilos de comunicación, trabajo en equipo, las profesiones y sus perfiles, metas para el futuro, redacción de un currículum y entrevistas de trabajo.

Al finalizar el programa, realizarán su estancia en la empresa asignada dentro del proyecto “4º ESO + empresa”, un buen broche a esta formación emprendedora.