Gracias a todos por colaborar con el Banco de la Solidaridad

#zolasolidario

GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS PARA EL BANCO DE SOLIDARIDAD

¡Participa y celebra esta semana solidaria con nosotros!

Del 24 al 30 de noviembre de 2017

Nuestro colegio, en colaboración con APAZV, Asociación de Padres de Alumnos Colegio Zola Villafranca, se suma a esta iniciativa común y solidaria en la que participan varios centros escolares de Villanueva de la Cañada.

El Banco de Solidaridad de Villanueva de la Cañada lleva funcionando nueve años, cuenta con 200 voluntarios y atienden actualmente a 110 familias de nuestro municipio y otros municipios del entorno, llevándoles una vez al mes una caja de alimentos. Cuentan con un almacén que les ha cedido el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, situado en C/ Velázquez, 15, antiguas dependencias de Protección Civil y reparten el último fin de semana de cada mes. Para más información: www.bancodesolidaridad.org

¿PARA QUÉ?

• Conseguir comida y productos de primera necesidad.
  • Transmitir el valor de la solidaridad a nuestros/as alumnos/as.
  • Mostrar a nuestros/as alumnos/as que podemos mejorar nuestro entorno cercano con nuestras acciones.

¿QUÉ NECESITAN?

Que traigamos una bolsa que contenga todo tipo de alimentos no perecederos, especialmente: aceite, latas de todo tipo (albóndigas, atún, verduras, pimientos, judías verdes, acelgas, champiñones, alcachofas, legumbres), tomate frito, leche, leche para bebés, potitos, cacao soluble, café, azúcar, galletas, legumbres secas o en botes, arroz y pasta.

Recogida de bolsas en el Hall del Edificio Principal, en el Hall de Educación Infantil y en la recepción de Blue Zone

del viernes 24 al jueves 30 de noviembre