Gracias a todos por participar en el Programa Abuelos/as Papás y Mamás profes por un día

Dentro del PROGRAMA ABUELOS/AS, PAPÁS Y MAMÁS: PROFES POR UN DÍA, hemos organizado  las siguientes conferencias-taller y actividades:

• Estudio Internacional de Inteligencia Digital, organizado por Rodrigo Miranda, papá de alumnos de 3ºA y 6ºA de Primaria. Desde ISDIgital Foundation, la Fundación de ISDI, escuela líder mundial en educación digital, se ha invitado al Grupo Zola a participar en la encuesta desarrollada por el equipo de investigación de DQInstitute “Gestión del tiempo delante de la pantalla”.

La encuesta se engloba dentro del primer estudio a nivel mundial sobre el nivel de inteligencia digital    de los niños y niñas de todo el mundo liderado por DQInstitute en colaboración con la DQCoalition, de la que forman parte el Foro Económico Mundial y prestigiosas universidades y empresas.

Esta encuesta busca comprender los diversos aspectos del uso digital y la capacidad de gestión del tiempo que pasan delante de la pantalla los niños y niñas de todo el mundo con edades comprendidas entre los 8 y 12 años. Los resultados de este estudio serán presentados en el Foro de Davos en 2018.

• Conferencia-Taller La Tierra: Nuestra Nave Espacial – Impartida por  Julio Gallegos Alvarado, astrofísico de la Agencia Espacial Europea y padre de alumnas de 1ºB y 4ºC de Primaria e impartido el 20 de abril’18 en 1º EP.
  • Taller La Vecindad de la Tierra – Organizado por Julio Gallegos Alvarado, astrofísico de la Agencia Espacial Europea y padre de alumnas de 1ºB y 4ºC de Primaria e impartido el 01 de diciembre’18 en 4º EP.
  • Taller de Ilustración –  Los días 11 y 12 de enero de 2018, los niños de 3º de Primaria han participado en esta actividad denominada La importancia de la ilustración en el cuento, impartido por Doña Marta Marbán de Frutos, mamá de los hermanos Rubio Marbán de 3ºA y 6ºB, ilustradora del libro “Las bufandas de Lina”.
  • Charla sobre Protección del Agua a través de las Cuencas Hidrográficas- Organizado por Pilar Iniesta Gala, abogada del Servicio Jurídico de la Confederación Hidrográfica del Tajo, que depende del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y madre de un niño de 4ºC de Primaria.
  • Conferencia-Taller sobre Natación Sincronizada – El 06 de abril’18, los niños de 3ºA de Primaria participaron en esta conferencia, impartido por  Virginia Bejarano Vázquez, mamá de los Hermanos Martín Bejarano de 1ºB y 3ºA.
  • Charla-Taller sobre Grafología – Organizada por José Villacís, abuelo de las hermanas de 6ºB y 1º ESO.
  • Uno más en la familia – El lunes, 28 de mayo’18, de 9 a 11 h, en el Salón de Reuniones del colegio, los alumnos de 6º de Primaria participaron en la Conferencia «Uno más en la familia» que nuestro centro organizó junto con El Veterinario en Casa, centro que colabora con la Fundación Mascoteros Solidarios, a la que pertenecen protectoras de perros abandonados y maltratados. La charla está dentro del Programa Papás y Mamás: Profes por un día y que fue impartida por  Carmen Ramos, empresaria y mamá de dos alumnos del Colegio Zola Villafranca.
  • Charla informativa sobre el servicio público de prevención, extinción de incendios y salvamento – Organizado gracias  Mario Rubio Nogales, profesional perteneciente al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid que impartió de forma desinteresada el jueves, 14 de junio’18 en cada uno de los grupos de 6º de Educación Primaria. Mario Rubio es papá de dos niños de Primaria en 3ºA y 6ºB.
  • Taller El misterioso campo electrostático y su inseparable hermano –  Organizado por Moreno Benavides, papá de dos alumnos de Primaria en 2ºB y 4ºB de Primaria y profesor de la Universidad Politécnica de Madrid impartió el Taller a nuestros alumnos de 4º de Primaria y se realizó el miércoles, 13 de junio’18.
  • Enrique Tolosana, abogado, enamorado de Etiopía y gran conocedor de los Yacimientos Arqueológicos de la Depresión de Afar en el Cuerno de África, facilitó la Charla Un Viaje en el tiempo para conocer a Lucy para 4º EP. Además, es papá de niños de 4ºC y 2º ESO.

Gracias a todos por hacer más grande y enriquecedora nuestra Comunidad ZOLA de Aprendizaje.