Exhibición, charla y clase magistral de la gimnasta olímpica Elena López Benaches

El lunes 24 de septiembre de 16h00 a 17h30 asisten al colegio Elena López Benaches,  miembro del equipo olímpico español de gimnasia rítmica y subcampeona en las Olimpiadas de Río 2016, y Loreto Achaerandio, ex gimnasta rítmica que fue 4ª en los Juegos Olímpicos de Londres, para ofrecer una pequeña charla a nuestros alumnos y hacer una exhibición en el patio principal.

Además, dirigirán la primera parte de una actividad de Gimnasia Rítmica donde participarán los alumnos/as con el objetivo de mostrarles lo divertida y saludable que puede ser esta disciplina deportiva que combina elementos de ballet, gimnasia y danza.

Esta actividad se acompaña de música para trabajar el ritmo a través del movimiento en todas las edades. La gimnasia rítmica desarrolla movimientos creativos traducidos en expresiones personales a través de la combinación de música, teatro y técnica.

Elena, aparte de su trabajo deportivo y creativo, también es un buen ejemplo para todos, ya que ha estudiado Ciclo superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear. El bienestar corporal y físico siempre es compatible con el desarrollo de otras competencias e intereses. ¡No lo olvides!

En el Colegio Zola Villafranca ofrecemos en el catálogo de extraescolares la Gimnasia Rítmica para Primaria y ESO con dos sesiones por semana: lunes y miércoles de 17h a 18h, y de 18h a 19h. Puedes apuntarte en Alexia y consultar el catálogo completo en este link.