Gamificación en Secundaria para afianzar la sintaxis

En Secundaria damos una vuelta a la forma de afianzar los conocimientos de sintaxis a través de la gamificación. La dinámica está inspirada en el juego de serpientes y escaleras. Los alumnos y alumnas de 2º B se organizan en grupos con un tablero, unos dados y unas fichas de preguntas y respuestas.

Una persona tira el dado y a continuación responde a la pregunta formulada por sus compañeros. Si acierta, sigue jugando y si falla pasa el turno al de al lado. Nadie gana ni pierde, el objetivo consiste en responder a la mayor cantidad de cuestiones posibles para que todos, en equipo, consoliden lo aprendido en clase de Lengua.

Sara Muñoz, tutora de este grupo, afirma que lo ideal para ellos es combinar diferentes herramientas metodológicas y reconoce que la gamificación es una de las que más le gustan a los alumnos.