Fomentamos la lectura y el aprendizaje de la lengua a través de múltiples actividades innovadoras

Los alumnos de Primaria han vivido las últimas semanas de curso diversas actividades lúdicas, colaborativas, cooperativas y experimentales en las que hemos conseguido fomentar la lectura y mejorar el aprendizaje de la lengua castellana.

1º EP
Los alumnos de 1º han disfrutado de una sesión de Animación Lectora. Carmen Huertas, facilitadora del Taller, ha tomado como base «El mejor perro del mundo» y ha acompañado a los alumnos en una serie de juegos cooperativos, vídeos, historias llenas de emoción y ternura. Han puesto en valor la compañía de este animal así como la  responsabilidad para su cuidado.

Visita a la biblioteca

También los niños y niñas de 1º de Primaria han visitado los últimos días de clase la biblioteca de Villanueva de la Cañada. Les han explicado cosas de la zona infantil: cómo es el techo (en forma de estrella) y que coincidiendo con las puntas se van organizando las distintas zonas: libros informativos, de animales, de idioma, revistas novedades…También que, dependiendo del color de las pegatinas, los libros serán para una edad u otra.

Para reforzar el conocimiento, luego han jugado al bingo donde les han hecho preguntas sobre la biblioteca y sobre los cuentos que les habíamos mandado para leer en el Colegio. Han estado muy atentos y concentrados y al final todos los grupos han conseguido ganar ¡bingo! El premio: la lectura por parte de las responsables de la biblioteca de un cuento muy chulo.

2º EP
Los alumnos de 2ºEP también han disfrutado de una sesión de animación lectora de la mano de Carmen Huertas, y tomando como base «El regalo del duende». Han realizado juegos cooperativos, han visto vídeos y dramatizado historias en las que han profundizado en los valores que subyacen de los deseos: la avaricia, el compartir… Una vez más la imaginación de los más pequeños ha brillado en su máximo esplendor.

3º EP y 6º EP
En 6º de Primaria, los alumnos de la clase C han preparado en la asignatura de Proyectos un trivial, memory, preguntas A, B o C, y creación de poesías para sus compañeros de 3º y 4º. Lo pasaron muy bien.